Modelo Abando de Menor

Modelo Solicitud Declaración de Abandono de Menor


Ciudadano
Juez Menores de ………..  
Su despacho.

Yo ……….. , mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad ……….. , de profesión ……….. , de estado civil ………..  , titular de la cédula de identidad Nº ……….. , debidamente asistido en este acto por el abogado ……….. , con domicilio procesal en ………..  , inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº ……….. con el debido respeto ante usted ocurro y expongo: a los pocos días de nacido, el me­nor de nombre ……….. quien actualmente tiene ………..  años de edad, ha vivido bajo mi cuidado, proporcionándole yo, durante todo este tiempo, el cuidado y afecto propios de un padre/madre. Por lo anterior y en virtud de que la madre/padre del prenombrado menor lo abandonó, y le ha negado el reconocimiento, solicito al Tribunal a su digno cargo se sirva declarar en Estado de Abandono al Menor ……….. , con el objeto de poder legalizar la situación del mismo dentro de mi hogar. Acompaño: Partida de nacimiento del menor marcada “A” e informe Social levantado por el Departamento de Adop­ciones marcado “B”. Es justicia que solicito y espero en la ciudad de ………..        a los   ………..    días del año ………..
     

Firma del solicitante


Firma y sello del abogado asistente