Modelo Acuerdo de Confidencialidad entre Empresa y Banco


Modelo Acuerdo de Confidencialidad entre Empresa y Banco

--, sociedad mercantil inscrita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado -- en fecha --, anotado bajo el No. --, folios -- al -- vto, del Libro de Registros de Comercio llevados por ese Tribunal, e inscrita en el Registro de Información Fiscal (R.I.F.), bajo el No. J--- representada en este acto por su Directora Suplente --, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. --, se ha decidido celebrar el presente Acuerdo de Confidencialidad, el cual se regirá por los siguientes considerandos y cláusulas.

POR CUANTO: Las partes intercambiarán información de carácter confidencial en virtud de las negociaciones llevadas a cabo para realizar promociones entre clientes afines con el Banco --.

POR CUANTO: las partes reconocen que el Banco -- ha invertido y continuará invirtiendo considerables recursos, tanto económicos como de personal, para la ejecución del programa antes mencionado, por tales razones el Banco -- y -- acuerdan que para el mejor control y manejo de la información confidencial suministrada, la misma se entregará y utilizará de acuerdo a las siguientes condiciones:

PRIMERO:  Se entiende por Información Confidencial, cualquier comunicación y/o datos entregados en cualquier forma, incluyendo las orales, escritas, electromagnéticas o contenidas en cualquier otro medio, que se intercambien las partes con ocasión de cualquier propuesta presentada, especialmente cualquier información técnica o financiera.    

SEGUNDO: Toda la información suministrada por una de las partes a la otra, en virtud de lo establecido en este acuerdo será reconocida por la parte receptora como propiedad de la parte revelante y la divulgación que cualquier parte revelante haga de dicha información a la otra parte receptora de este Acuerdo de Confidencialidad no le conferirá a la parte receptora ningún derecho sobre la misma.

TERCERO: La información que sea entregada por una parte a la otra, deberá manejarse con tal carácter de confidencialidad, será utilizada únicamente para los fines previstos en este Acuerdo de Confidencialidad, y será entregada exclusivamente a los empleados o funcionarios que tengan necesidad de conocerla en desarrollo de lo establecido en este Acuerdo de Confidencialidad. En este último evento debe advertirse a dichos empleados, trabajadores o asesores su carácter de confidencialidad.

CUARTO: Las partes se obligan a no revelar a terceras personas la Información Confidencial que intercambien mutuamente, sin la previa autorización de la parte revelante, y en consecuencia se comprometen a mantenerla de manera confidencial y privada y a proteger dicha información para evitar su divulgación no autorizada, ejerciendo el mismo grado de control que utilizarían para proteger la información de su propiedad.

QUINTO: La parte receptora se compromete a lo siguiente: 1.) Cualquier Información Confidencial entregada, será utilizada por la parte receptora únicamente para los fines por los cuales esa información se reveló; 2.) Cualquier Información Confidencial entregada constituirá durante todo el tiempo propiedad de la parte revelante; 3.) La parte receptora no distribuirá, publicará o divulgará la Información Confidencial a ninguna persona, diferente de sus empleados, a menos que así lo requiera una ley aplicable o en el evento de un proceso legal; 4.) Devolver la Información Confidencial que la parte revelante solicite, al vencimiento de este Acuerdo de Confidencialidad.
PARÁGRAFO: La Información Confidencial que se suministren las partes en desarrollo de este Acuerdo de Confidencialidad, no podrá ser copiada por la parte receptora, salvo expresa autorización escrita otorgada por parte revelante. En el evento de otorgarse la autorización, las copias deben limitarse únicamente a la cantidad y la información autorizada. 

SEXTO: Al momento de expiración del período de confidencialidad, toda la Información Confidencial que se encuentre en poder de cada una de las partes será devuelta recíprocamente o destruida de común acuerdo y en todo caso no podrá ser divulgada verbalmente o por escrito a terceros sin el consentimiento escrito de la otra parte.

SÉPTIMO: El término de vigencia de las restricciones al manejo de la Información Confidencial de acuerdo con las condiciones del presente acuerdo, será durante todo el período de negociación entre las partes y durante la posterior ejecución del “promociones entre clientes afines” del Banco --, que pudieran acordar las partes, y permanecerán vigentes hasta un período de un (1) año contados a partir de la terminación de la relación de las partes en relación con la ejecución del programa

OCTAVO: Las obligaciones establecidas en este Acuerdo de Confidencialidad, no se aplicarán a la información que:  a) Se encuentre en posesión de la parte receptora, antes de su entrega por la parte revelante; b) Se convierta de conocimiento público en forma diferente al incumplimiento de este acuerdo; c) sea divulgada por la parte receptora para cumplir con un requerimiento legal de una autoridad competente, previa información de la solicitud a la parte revelante, antes de la divulgación de la información salvo norma legal que lo prohíba, de tal forma que la parte revelante tenga la oportunidad de defenderla, limitarla o protegerla, y siempre y cuando la parte receptora únicamente divulgue la parte de la información que sea legalmente requerida o igualmente realice todos los esfuerzos razonables para tratar de obtener alguna seguridad confiable de que la información será tratada como confidencial; d)  Sea divulgada a un tercero con base en autorización escrita de la parte revelante; e) Haya sido dada a conocer a la parte receptora por personas distintas a la parte revelante, sus representantes, empleados o subcontratistas, y que tales personas no están sujetas al deber de  reserva, en el conocimiento razonable de la parte receptora.

NOVENO: Cada parte podrá, según el caso, reclamar judicialmente el resarcimiento económico de todos los daños y perjuicios que la violación del presente acuerdo pudiera representarle, sin perjuicio de cualquier otra acción legal que le corresponda.

DÉCIMO: ARBITRAMIENTO: Cualquier controversia que se suscite en relación con el presente contrato será resuelta definitivamente mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento del Centro Empresarial de Conciliación y de Arbitraje (CEDCA) por uno o más árbitros nombrados conforme a ese Reglamento. Para todos los efectos de este contrato se escoge como domicilio especial a la ciudad de --.

Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. En --, a los ____ días del mes de -- de --.


Por: --                                                                           Por: BANCO --