Modelo Cesión de Bienes

Modelo Cesión de Bienes

Ciudadano
Juez --  de Primera Instancia en lo Civil de --  
Su Despacho

Yo, -- mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad -- de profesión -- de estado civil -- titular de la Cédula de Identidad No. -- asistido en este acto por el Doctor -- aboga­do venezolano en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. -- ante usted, con la venia de estilo, ocu­rro y expongo: hace -- meses he cancelado todas mis obliga­ciones al pie de la letra, pero, en la actualidad, (ejemplo: la terrible enfermedad que me aflige, me ha hecho disponer de todos mis ahorros y adquirir de buena fe, deudas para atender a mi salud y mis necesidades prima­rias encontrándome actualmente en la imposibilidad de pagar a mis acreedores), de tal forma que hoy me veo forzado a dirigirme a su com­petente autoridad para acogerme al Beneficio de Cesión de Bienes, contemplado en el artículo 1.934 del Código Civil Vigente. En virtud de lo expuesto, hago formalmente, Cesión de mis bienes, a favor de mis acreedores, y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 791 del Có­digo de Procedimiento Civil, acompaño a esta solicitud una lis­ta con la descripción y enumeración de mis bienes, y otra lista de todas mis deudas, indicando la procedencia de cada una de ellas y el nombre y domicilio exacto de mis acreedores. El monto de mis deudas alcanza a la cantidad de -- bolívares (Bs. -- y el monto de mi activo según avalúo que acompaño marcados “A”, “B”, y “C” alcanza a la cantidad de -- bolívares (Bs. -- Pido que esta solicitud sea


admitida y se le dé el curso legal correspondiente. Es Justicia que espero en la ciudad de -- a los --días -- de mes -- de  -- de --.