Modelo Contrato de Distribución de Libros

Contrato de Distribución de Libros

Entre Distribuidora -- domiciliada en -- e inscrita en el Regis­tro Mercantil del -- y Estado --, el día -- bajo el No -- ,Tomo -- por una parte y por la otra, la doctora -- convienen en celebrar el siguiente Contrato, de acuerdo con estas cláusulas:
PRIMERA: La Distribuidora -- se encargará de la distribución en todo el territorio del país del libro de Poemas de la autora -- denominado “-- “     
SEGUNDA: La autora -- entrega a la prenombrada Distribuidora la cantidad de -- ejemplares del mencionado libro de poemas, según recibo de Almacén No. --     
TERCERA: Este libro se venderá al precio de -- -- por ejemplar (--. ), correspondiendo a la Distribuidora el --  por ciento ( --) del valor y quedando para la autora el --  por ciento ( --) restante.
CUARTA: Las Liquidaciones al autor se harán por número de ejempla­res vendidos a su vez por la Distribuidora y por períodos trimestrales a partir de la fecha de este Contrato.
QUINTA Los ejemplares no vendidos se encontrarán en los depósitos de la Distribuidora a disposición de la “autora”, quien, en caso de desear rescindir este Contrato deberá notificar a la “Distribuidora” con dos meses de antelación y la Distribuidora se reserva a su vez, el derecho de rescindir este Contrato notificándoselo a la “autora” con tres meses de antelación para que retire los ejemplares en depósito. Si la “autora” no retirase los ejemplares y el Contrato hubiese sido rescin­dido la Distribuidora cargará a la “autora” los gastos de almacenaje que no serán menores de un tres a un cinco por ciento del valor de los li­bros por cada año de almacenaje, y si es que prueba la distribuidora que la “autora" no haya efectuado ninguna diligencia en relación con ese retiro. Entre tanto la Distribuidora se hace responsable, por daños, que en su almacén sufran los libros, por humedad, polvo, incendio, robo, daños por agua, etc., entendiéndose que la Distribuidora tendrá su Al­macén asegurado debidamente.
SEXTA: Todos los gastos de propaganda en prensa, radio, cine, televisión, serán a cargo de la prenombrada Distribuidora, que debe efectuar-se con una periodicidad de una propaganda semanal por lo menos duran­te la vigencia de este Contrato, la cual es de un año a partir de la fecha.
SEPTIMA: La doctora -- queda en libertad de vender, distribuir o encargar de la Distribución del referido libro de poemas sobre los ejem­plares que restan en su poder y la prenombrada Distribuidora podría, según recibo, obtener de la doctora -- mas ejemplares de esta edi­ción cuando lo requiera ciñéndose a las cláusulas de este Contrato esas sucesivas entregas.
OCTAVO: Se fija como domicilio especial la ciudad de -- para todos los efectos de este Contrato a cuyos Tribunales se someterían los asuntos pertinentes al mismo del cual se hacen dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en --, a los -- días del --  de -- -- .   
Por la Distribuidora -- Su Representante Legal según sus Estatutos de fecha--- Registrados bajo el No  -- Folio -- Tomo -- Protocolo --      de la Oficina de Registro Mercantil del -- y Estado --.

Distribuidora                                                                                                            Autora