Convenio Copropietarios Vacacional

Convenio Copropietarios Vacacional


Yo, __________, mayor de edad, de nacionalidad __________, de estado civil  __________,  de profesión __________, y de este domicilio (pormenorizar la dirección) y titular de la cédula de identidad número ___, en mi carácter de copro­pietario de la Quinta Vacacional  __________, ubicada en __________, por medio del presente documento convengo junto con los demás copropietarios de la referida Quinta, que para el normal, justo y pacífico uso y aprovechamiento del señalado inmueble por parte de nosotros los copropietarios, fraccionamos dicho disfrute en función del tiempo pautado, tal como lo hacemos con los derechos en general, atinentes a la propiedad, en 52 períodos durante cada año y como quiera que el año tiene 52 semanas, cada período viene siendo el de una semana exactamente y como soy propietario de una 52 ava parte del inmueble en referencia y los muebles que en él se encuentran, los cuales constan en inventarió aparte, acepto desde ahora disfrutar únicamente la semana número ___  de cada año en forma exclusiva. Esta Quinta Vacacional será administrada por el ciudadano __________ (identificarlo) quien tomará una póliza de seguro a todo riesgo que ampare el inmueble y los muebles mencionados. De este administrador recibiré las llaves del inmueble y los muebles según inventario y a él debo entregarlos al vencimiento de la semana que me corresponde en el mismo perfecto estado de uso en que debo haberlos recibido, así como también el inmueble, respondien­do ante él por los daños y perjuicios que hubiese ocasionado tanto en el inmueble como los muebles de los cuales soy copropietario. Es en­tendido en que el administrador pueda alquilar el disfrute de mi semana en el referido inmueble y sus muebles cuando yo, no pudiendo disfru­tarlo, doy por escrito, autorización al administrador para arrendarlo por un canon convenido de __________, (--. )       de los cuales el administrador se deducirá tanto su comisión de ___  -- (--. )  que será convenido por sus honorarios de esa gestión como los --.   __________,  me toca pagar por el mantenimiento de los muebles e inmueble en re­ferencia. Los derechos que me corresponden con esta acción o título que he adquirido son los siguientes: la parte alícuota del valor del inmueble y sus muebles, o sea una 52 ava parte de su precio total, el disfrute de la semana escogida de acuerdo con los demás propietarios en virtud del presente documento y el uso e los servicios comunes du­rante esa semana, tales como jardines, cancha de tenis, piscina, etc., (to­lo lo que se puede denominar y considerar área y servicio común de la copropiedad). Para vender yo estos derechos que he adquirido, debo manifestarlo por escrito a los otros copropietarios para seguir las co­rrespondientes reglamentaciones legales. Convengo expresamente en pagar lo que me corresponde para el mantenimiento del inmueble y muebles en referencia aunque no disfrute de los mismos en la semana que me corresponde y convengo igualmente en que dicha cantidad puede ser modificada según las necesidades del inmueble y sus muebles en cuestión, el precio de las materias primas y los gastos de obra de ma­no etc., para el momento, o los momentos de dicha modificación. Si no cumplo con esta obligación en el término de ___, días después de terminada la semana de mi disfrute, el administrador o su abogado ejercerá las acciones correspondientes ante los Tribunales competen­tes. Para la buena conservación de los muebles e inmueble en referencia no llevaré animales a dicho inmueble y cumpliré todos los acuerdos he­chos y por hacer con los copropietarios y cumpliré además con las or­denanzas municipales y demás reglamentos que rijan la materia. Estoy de acuerdo y así lo firmo en este convenio en que la semana que me corresponde se iniciará un viernes a las seis de la tarde y terminará el siguiente viernes a las tres de la tarde. Por último convengo, como to­dos los copropietarios, en someterme a la acción de los Tribunales de __________, para todo lo relacionado a la interpretación y cumplimiento de este convenio, renunciando al fuero que en relación de mi domicilio, presente y futuro pueda corresponderme. Es entendido que cada uno de los copropietarios escribirá y suscribirá un convenio idéntico a este, con la precisión de su semana de disfrute y que el administrador de este inmueble y muebles en cuestión, suscribirá conmigo este documento dándome constancia de que esto es cierto y ratificando con ello sus obligaciones aquí pormenorizadas. Lugar y fecha.

Firmas del Copropietario y el Administrador.