Conversión Adopción Simple

Conversión Adopción Simple

CIUDADANA
JUEZ  DE MENORES DE    
SU DESPACHO
Yo, __________, de nacionalidad __________, nacida en __________,   el día  ___,      de estado civil  ___, de profesión  ___, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No __________, asistida por mi abogada (o) __________, de este do­micilio, inscrita (o) en el Inpreabogado bajo el No  ___, ante Ud., con la venia de estilo, ocurro para exponer: en fecha  ___, fue decretada mediante mi solicitud debida la adopción de la menor  ___, hoy   en virtud del prenombrado acuerdo de adopción simple. Como quiera que la menor adoptada por mi desde su nacimiento ya cumplió  ___  años de edad está en los mejores colegios, “Colegio “, obtenien­do las máximas notas por su educación y aplicación, con medallas de oro por su excelente disciplina en su estudio y en ese colegio en general; también recibe clases de inglés hora extra, amén de que en  ___, si­gue cursos muy aprovechados de natación, jazz, y pintura, obteniendo allí inmejorables notas, y por cuanto, la prenombrada menor no conoce más madre que yo, ya que su madre consanguínea desapareció total­mente sin conocer yo su paradero y por cuanto esa situación ha sido más bien beneficiosa para la menor ya que ha recibido un maternal afecto fresco, sin confusiones de ninguna naturaleza, solicito respetuo­samente se convierta en plena, dicha adopción simple, cuya copia cer­tificada acompaño marcada “A” al tenor del artículo 45 de la nueva Ley de Adopción vigente. Y marcada “B” copia certificada de la par­tida de nacimiento de la menor adoptada. La madre consanguínea de la adoptada jamás habló de padre alguno puesto que confesó ella mis­ma no saber quien fuese el mismo, hasta el momento en que consintió en dicha adopción ante ese mismo Tribunal. Por cuanto para la adop­ción Simple prestó su consentimiento la madre de la menor, ciudadana  __________,     y desconociendo el domicilio de dicha ciudadana, solicito sea declarada en estado de


abandono la menor en cuestión, a los fines de que el Instituto Nacional del Menor preste su consentimiento.
Pido, asimismo, se ordene practicar un Informe Social en el hogar de la solicitante, cuya dirección es la siguiente __________. No me une a mi adoptada otro vínculo familiar que el de la adopción decretada. Esta menor no ha sido adoptada sino por mí en el prenombrado Decreto acompañado. En cuanto a mi, notifico al Tribunal que no tengo ningún otro hijo adoptado y que mi única hija consanguínea __________, mayor de edad, de nacionalidad   ___, de estado civil  ___, de profesión  ___, de mi mismo domicilio, residente y titular de la cédula de identidad No __________, ratificó en esta solicitud su consentimiento que ante este mismo Tribunal prestó en el procedimiento de la Adopción Simple y da su consentimiento para esta conversión en Adopción Ple­na, sintiendo por mi adoptada un afecto verdaderamente fraternal, prodigándole todos los cuidados y buenos ejemplos como corresponde a una verdadera y excelente hermana mayor. Para tal efecto, en este acto se encuentra presente la ciudadana __________, de nacionalidad    mayor de edad, titular de la cédula de identidad No  __________,   y de este do­micilio (ya identificada), quien expuso: En cuenta como estoy de la solicitud de Conversión de Adopción Simple en Plena, formulada por mi madre, ciudadana  ___,en este acto, doy mi consentimiento, para que mi nombrada madre Adopte en forma plena a la menor   ___, ya que la considero como una verdadera hermana y deseo que use mi ape­llido conforme lo establece la ley.
Pido que esta solicitud sea admitida, sustanciada conforme a derecho y en virtud de la misma se decrete la conversión pedida sin más trámites. A los efectos del Artículo 39 de la Ley de Adopción reciente pido se envíe copia certificada del Decreto respectivo al Jefe Civil de la Parro­quia  __________, y otra al Funcionario del Registro del Estado Civil de mi domicilio o residencia a fin de que proceda a levantar una nueva partida de nacimiento en los libros correspondientes en cuyo texto no se haga mención alguna del procedimiento de adopción ni a los vínculos de la adoptada con su madre consanguínea. Es Justicia que solicito y espero en la ciudad de __________,   a los  ___, días del mes __________  del año --       

Firman:          


La Solicitante, su hija legítima y la Abogada (o) Asistente.