Disolución y Liquidación de Comunidad de Bienes

Disolución y Liquidación
de Comunidad de Bienes
Articulo 173 Del Código Civil Vigente

CIUDADANO
JUEZ  DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE   
SU DESPACHO
Yo _______________, mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad  _______________,   de profesión     _______________, de estado civil      __, titular de la Cédula de Identidad No     _______________, asistido por el Doctor  _______________, abogado en ejercicio, y también de este domicilio, inscrito en el Inpreabo­gado bajo el No _______________, ante usted, con la venia de estilo, ocurro y ex­pongo: Soy casada con el ciudadano     _______________, quien es de nacionali­dad _______________, mayor de edad, de profesión _______, de este domicilio y con Cédula de Identidad No _______________ desde hace  __ años como consta de partida de matrimonio que acompaño marcada “A”. Nues­tro domicilio conyugal fue fijado en esta ciudad y aquí lo hemos man­tenido. Es el caso, Ciudadano Juez, que en fecha __, por ante el Juzgado   _______ de esta ciudad, fue solicitada la declaración de quiebra de mi cónyuge por sus acreedores    _______    y    _______     (identificarlos a cada uno con sus seis características). Dicha declaración culminó con una sentencia firme en la cual mi esposo es condenado culpable de quiebra fraudulenta, pasándose en consecuencia los recaudos respec­tivos, al Juez competente en materia Penal, afectando naturalmente dicha declaración la marcha de los negocios de nuestra sociedad conyu­gal y en consecuencia el cumplimiento por parte de mi cónyuge de los deberes que le corresponde como jefe de familia, viéndome yo urgida, en resguardo de la seguridad de nuestros menores hijos legítimos co­munes y de mis propios intereses, a procurar salvaguardar los mismos, mediante la separación de Bienes, entre mi cónyuge y yo, o sea, LA DISOLUCION Y LIQUIDACION DE NUESTRA SOCIEDAD CONYU­GAL, Acompaño marcada “B” copia certificada de la demanda y la sentencia de quiebra aludidas y que me conllevan a la necesidad dc acu­dir ante su competente autoridad, apoyada en el artículo 173 dcl Código Civil Vigente, para demandar formalmente por disolución de la comunidad conyugal a mi cónyuge    _______________   ya identificado, para que convenga en la separación de nuestra comunidad de bienes y proceda a la liquidación de la misma y a la adjudicación correspondiente. Pi­do que la citación del demandado sea personal para que me absuelva las posiciones juradas que le formularé en la oportunidad que el Tribu­nal tenga a bien señalar. Pido con todo respeto y acatamiento, se de­crete y practiqué medida de embargo preventiva sobre los bienes de nuestra sociedad conyugal y los cuales señalaré al Tribunal oportuna­mente y que mientras se practique dicha medida, se decrete prohibi­ción de salida del país del demandado. En cumplimiento dci artículo 176 del Código Civil, esta demanda y la sentencia que la declare será debidamente registrada. Pido que esta demanda sea admitida, sustan­ciada conforme a derecho y en fin sea declarada con lugar con todos los Pronunciamientos de Ley. Es Justicia que espero en la ciudad de _______ a los __ días del mes de   _______ del año --.     


Firma de la demandante y su abogado asistente.