Modelo Constitución Hipoteca Segundo Grado

Constitución Hipoteca Segundo Grado Garantizando Nuevo Préstamo al Mismo Acreedor

Yo, -- (identificarlo) por medio del presente Documento declaro: PRIMERO: Que recibo en este acto en calidad de préstamo mediante el interés mensual del -- por ciento ( --) a mi entera y cabal satisfacción, en dinero de curso legal, la cantidad de -- -- (--.--), que me entrega el Sr. -- (identificarlo). SEGUNDO: Que para garantizarle a mi Pre-nornbrado e identificado prestamista, este préstamo, constituyo en su favor Hipoteca de Segundo Grado sobre la misma casa-quinta de mi propiedad, situada en la Parroquia -- y marcada con el No --  entre las Esquinas -- y -- Inmueble que ya lo tengo hipotecado en primer grado, corno aparece en documento registrado bajo el No -- al folio -- Protocolo -- Tomo -- fe­cha  -- en la Oficina Subalterna del Registro -- en cuyo documento aparecen los linderos y demás especificaciones del citado Inmueble, a saber: (copiar con exactitud los linderos del Documento respectivo).  TERCERO: Que dicho Inmueble me pertenece por compra que de él hice al Sr. -- el día --  del mes -- del año --             según consta del Documento registrado bajo el No­­­­­­­‑­ ­­­­­­­­­-- a los folios-- al Protoco­lo – Tomo-- de la Oficina Subalterna del Registro -- CUARTO: Que me comprometo a no vender ni hipotecar nuevamente el men­cionado Inmueble. QUINTO: El plazo que me concede mi acreedor para la devolución de este préstamo es de -- meses, a partir de la fecha de registro de esta Escritura y     meses de prórroga siempre que yo esté solvente en los pagos mensuales de los intereses. SEXTO: Que los gastos de Registro de este Documento y’ todos los que se deri­ven este esta negociación, son por mi única y exclusiva cuenta. (Lugar y fecha).

Firma del otorgante.