Modelo Curatela Menor


Curatela Menor
Solicitada por Madre Divorciada
Antes De Contraer Nuevas Nupcias
Articulo 110 Del Código Civil Patrio Vigente

CIUDADANO
JUEZ DE MENORES DE  
SU DESPACHO

Yo _______________, mayor de edad, de nacionalidad _______________, de profesión _______________, divorciada, de este domicilio, y titular de la Cédula de Identidad No _______________, asistida en este acto por el Doctor    _______________, abogado vene­zolano en ejercicio, de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado ba­jo el No ___, ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo:
Como quiera que en un futuro inmediato tengo programada nuevas nupcias, y por cuanto tengo bajo mi Patria Potestad, un hijo menor de edad, solicito de este Tribunal a su digno cargo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110 del Código Civil Patrio Vigente, se le nom­bre un Curador Ad-hoc, a los efectos legales consiguientes. Declaro, que mi menor hijo legítimo lleva por nombre    _______________, cuenta en la actua­lidad con     ___  años de edad y su padre es mi ex-cónyuge ciudada­no     _______________, de quien me divorcié, según consta de sentencia definitiva­mente firme dictada por el Juzgado  _______________    de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del _______________,     y firmada por el Juzgado Superior  _______________     en lo Civil y Mercantil de esta misma Circunscripción Judicial       en fecha  ___,  también declaro que ni mi menor hi­jo ni yo, poseemos bienes de fortunas de ninguna clase. Para el nombra­miento de Curador, con el debido respeto y acatamiento propongo al ciudadano    _______________, quien es mayor de edad, de este domicilio, de na­cionalidad _______________, de profesión _______________, de estado civil ___, portador de la Cédula de Identidad No _______________. Es Justicia que espero en la ciudad de ___, a los___,   días  del mes _______________ del año --.   


Firma de la solicitante y su abogado asistentes,