Modelo Demanda Desconocimiento Paternidad Legítima

Artículos 201, 203 Y 208 del Código Civil Vigente

CIUDADANO
JUEZ  , DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE   
SU DESPACHO


Yo  ___________, mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad   ___________  de profesión    ___________, de estado civil    ___________, titular de la Cédula de Iden­tidad No ___________, asistido en este acto por el Doctor ___________, abogado venezolano en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el In­preabogado bajo el No ___________, ante usted, con la venia de estilo, ocu­rro y expongo: en fecha ___________, contraje matrimonio con la ciudada­na  ___________, por ante   ___________    y de esa unión no se procreó ningún hijo y en fecha  ___________, mi Mandante introdujo demanda de divorcio en ba­se a la causal   ___________     del artículo 185 del Código Civil, por ante este Tribunal, según constancia que acompaño marcada “A”. Una semana después de este acontecimiento fue nombrado Cónsul en la ciudad      de        República de   en donde fui enviado al día siguiente según consta de mi Migratorio que acompaño marcado “B”. Hace po­cos días regresé al país en donde no venía desde la fecha de salida que consta en cl referido Movimiento Migratorio acompañado y me encon­tré con que mi ex-cónyuge tiene un niño de dos meses que ha presenta­do como mi hijo legítimo según consta de presentación que acompaño marcado con la letra “C”. Como se ve claramente este niño nació des­pués de 300 días de presentada la demanda mencionada y estando yo en ausencia permanente como quedó demostrado en el Movimiento Mi­gratorio acompañado. Lo que demuestra también a las claras que en ningún momento, desde la fecha de introducción de la prenombrada demanda, he tenido ninguna clase de relación con mi ex-cónyuge ni siquiera por correo. Acompaño marcado “D” Movimiento Migratorio de mi ex-cónyuge     en el cual consta que no ha salido de este país desde hace            años. Aunque el artículo 197 del Código Civil vigente, reza que se tiene como padre del hijo concebido durante cl matrimonio al cónyuge, la verdad de los hechos explica que físicamente es imposible que yo sea cl padre de dicha criatura, porque como aquí argumento y pruebo y como lo seguiré probando hasta que sca necesa­rio dentro de la secuela del juicio, ocurro ante su competente autori­dad para demandar conjuntamente a la ciudadana   ___________   ya identifica­da y al menor   ___________    de dos meses de edad, para que ese Juzgado de­cida que el prenombrado menor de la co-demandada Señora    ___________  no es mi hijo legítimo. Para dar cumplimiento a la Ley de la materia, pi­do a este Tribunal provea al menor tantas veces nombrado de Tutor ad-hoc que lo represente en el juicio.