Modelo Demanda por Quiebra

Demanda por Quiebra

Ciudadano
Juez­­­________de Primera Instancia en lo Mercantil de­­­________
Su Despacho

Yo­­­________, abogado en ejercicio, de este domicilio, (anotar la dirección), inscrito en el Inpreabogado bajo el No. ­­­________, procediendo en mi carácter de apodero legal de la Compañía­­­________ (identificar la Compañía), según cons­ta de Poder qué acompaño marcado con la letra “A” ante usted y con la ve­nia de estilo ocurro para exponer: La Compañía que represento es te­nedora Legítima de un pagaré por el monto de­­­________bolívares emiti­do a su orden en fecha­­­________.Dicho Pagaré esta afianzado por los se­ñores     ­­­________y­­­________ (identificarlos), en su propio nombre y por la firma­­­________(identificarla). Acompaño original el mencionado pagaré marca­do con la letra ‘B” el cual venció en fecha­­­________, haciéndose exigi­ble dicha obligación. Es el caso, de que a pesar de las numerosas gestio­nes amistosas realizadas tanto por la Compañía que represento como por mí personalmente, tendiente a lograr el pago de la referida obli­gación, ha sido imposible obtener de los obligados la cancelación de dicha suma. Por otra parte, hemos tenido conocimiento de que el Ciu­dadano­­­________ (identificarlo), quien emitió el pre-nombrado Pagaré tiene una serie de deudas pendientes, y en la actualidad no puede dar el frente de sus compromisos comerciales, entre otras razones por ha­ber sido rematados sus inmuebles previamente hipotecados. Además no posee Bienes suficientes para garantizar el pago de las obligaciones vencidas y ha cesado en sus pagos, razón por la cual siguiendo terminan­tes instrucciones de mi Poderdante, me veo forzado a demandar, como en efecto lo hago, hoy formalmente por quiebra al señor­­­________ (ide­tificarlo), pues los hechos narrados constituyen las bases legales para que proceda esta acción.
Pido que de conformidad con las disposiciones legales que rigen la ma­teria, se proceda a la ocupación Judicial de los Bienes del demandado, sus libros, correspondientes y documentos, nombrando al efecto su depositario, todo de conformidad con el Artículo 932 del Código de Comercio. Pido que la citación del demandado se haga en forma perso­nal, a fin de que se absuelva posiciones juradas antes del Acto de Con­testación de la demanda.
Solicito que esta demanda sea admitida, sustanciada conforme a dere­cho y en definitiva declarada con lugar con los demás Pronunciamien­tos de Ley. Es Justicia que solicito y espero. Lugar y fecha.

Firmas.