Modelo Demanda Trabajo Despido Fundado Reajuste Personal

Demanda Trabajo Despido Fundado Reajuste Personal
Ciudadano
Juez     ______ de Primera Instancia de Trabajo de la ________   
Su Despacho


Yo, __________        abogado venezolano, en ejercicio, de este domicilio, inscri­to en el Inpreabogado bajo el No. __________, actuando en mi carácter de Apoderado especial del ciudadano __________ (identificarlo), según se eviden­cia del Poder especial que me fuere otorgado ante la Notaría Pública __________ de la __________    Circunscripción Judicial y que original acompaño a la presente demanda, marcado con la letra “A”, ante Ud., con la venia de estilo, ocurro para exponer: Mi representado __________, ya identificado, comenzó a prestar servicios para la compañía __________, desde el día __________  con el cargo de __________   y con un sueldo mensual de __________ bolívares (Bs. ), según Contrato de Trabajo aprobado por __________ años, por el Sr. __________ , en su carácter de __________ de la citada compañía y debida­mente autorizado por su Junta Directiva y los Estatutos de la misma. Es el caso, Ciudadano Juez, que en fecha __________ y que a pesar de la exis­tencia del Contrato de Trabajo por tiempo determinado, referido, ce­lebrado entre la Prenombrada empresa y mi representado, éste cesó en su cargo por orden escrita emanada del Sr.__________ con el carácter ex­presado y en la cual manifiesta que ese despido se debe a motivos del reajuste de personal que se va a efectuar en esa Compañía por acuerdo tomado en reunión celebrada de la Junta Directiva, quien determinó prescindir de los servicios que venía prestando en la Empresa como Empleado. Del contenido de la carta se saca a colocación que la Compañía contratante, al prescindir de los servicios de mi Poderdante, por motivos de reajuste del personal, ha puesto fin al mencionado Contrato de Trabajo, sin causa justificada, por lo que mi Mandante tiene derecho a que se le pague la cantidad de __________ bolívares (Bs. ) por los siguientes conceptos: a) __________ bolívares (Bs. ) correspondiente a __________ días o meses por el despido injustificado en razón de cesantía. b) La cantidad de __________ bolívares (Bs. ) correspondiente a Utilidades, c) La cantidad de __________ bolívares (Bs. ) correspondiente a vacaciones vencidas. d) La cantidad de__________ bolívares (Bs. ) que le correspon­de por antigüedad, etc. (copiar del Acta que se haya levantado en la ins­pectoría del Trabajo sobre la consulta respectiva). En virtud de lo ex­puesto, y por las razones señaladas, hoy me veo obligado, en nombre y representación de mi Mandante Sr. __________, ya identificado a demandar formalmente, por ante el Tribunal a su digno cargo, a la compañía __________ domiciliada en esta ciudad e inscrita bajo el No. __________, Tomo __________ en el Registro __________ Mercantil de la __________ Circunscripción Judicial, el día __________ del mes __________ del año __________, para que pague a mi representado Sr. __________, o en su defecto sea condenado a ello por el Tribunal, la tota­lidad de la suma anotada y los costos y costas del presente juicio. Pi­do que la citación de la demanda se practique en la persona de __________ (identificarlo), quien tiene representación legal de la aludida Compañía demandada, a fin de que absuelva a mi representado o me absuelva las posiciones juradas que se le formularán antes o después de la contesta­ción de la demanda, acompaño marcada “B” el Acta que se levantó en una Inspectoría del Trabajo de esta ciudad, cuando fue consultada al respecto. Pido que la presente demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho, y en fin declarada con lugar con todos los pronun­ciamientos de Ley, pidiendo se habilite el tiempo necesario para su ad­misión. Es Justicia que solicito y espero en Caracas, a los __________ días del mes__________del año --   
Firma.