Modelo Demanda Transito Daños Vehículo

Demanda Transito Daños Vehículo
Ciudadano
Juez     _____ de Primera Instancia de Tránsito de ______   
Su Despacho

Yo, __________, venezolano, de este domicilio, mayor de edad, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. _______, actuando se­gún Mandato que acompaño marcado con la letra “A”, como Apode­rado del señor __________, (identificarlo), ante Ud., con el debido respeto y acatamiento, ocurro para exponer: El día __________ del mes ________ del año en curso, a las __________ horas, mi representado conducía el vehícu­lo de su propiedad, marca __________, tipo __________, modelo __________, color __________, clase__________, placa__________, motor del serial__________, motor de la carrocería _________, por la Autopista de        __________, dirección este oeste, (o norte sur, etc.) a la altura de__________, cuando intespectivamente el vehículo marca __________, modelo__________, clase__________, color__________, tipo _______, de __________ puertas, matriculado bajo el No. __________, cconducido por su propietario el ciudadano __________(identificarlo) maniobrando en forma imprudente chocó violentamente con el primero de los nombrados, causándole un impacto tal que puso casi en peligro la vida de mi Poderdante. El valor de los daños ocasionados al vehículo de mi Man­dante, asciende a la cantidad de __________ bolívares (Bs. ), según ex­perticia levantada por la Dirección de Tránsito Terrestre) y la cual acompaño marcada “B”. Hago constar que el señor __________  me ha he­cho saber que su vehículo no tiene póliza de seguro de ninguna clase. Ahora bien, Ciudadano Juez múltiples han sido las gestiones hechas por mi representado y por mí tendientes a obtener el pago de la anterior suma, todas las cuales han sido infructuosas, razón por la cual demando formalmente en nombre de mi Poderdante, al ciudadano__________ arriba identificado, para que convenga en pagar a mi Mandante, y en su de­fecto, a ello sea obligado por este Tribunal, la cantidad señalada que corresponde al pago de los daños ocasionados al vehículo de mi repre­sentado, más lo que por daño emergente le corresponde al mismo ya que ha tenido que pagar la cantidad de   __________bolívares (Bs.    ) por alquiler de un automóvil mientras reparaban el suyo, según consta de recibo que acompaño marcado “C” (si es un vehículo con el cual se trabaja: de alquiler, etc., no se demanda el daño emergente sino el lucro cesante. o sea lo que se deja de percibir durante el tiempo que cl vehículo está en el taller mecánico), más los costos y costas del presen­te procedimiento prudencialmente estimado a criterio de este Tribu­nal. Pido, con todo respeto al Ciudadano Juez, que de conformidad con el Artículo 41 de la Ley de Tránsito Terrestre vigente se sirva oficiar a la Inspectoría de Tránsito, Zona __________ de esta ciudad, con el fin de que ese Despacho le envíe las actuaciones levantadas con motivo de este accidente, las cuales cursan en Expediente No. __________, de la Oficina citada. Igualmente pido que esta demanda sea admitida, sustanciada con­forme a derecho y en fin de clara con lugar, con todos los pronuncia­miento de Ley, pidiendo en especial que se cite personalmente al de­mandado a fin de que me absuelva las posiciones juradas que mi repre­sentado o yo le formularemos en su oportunidad legal. Es justicia que solicito y espero en la ciudad de __________, a los __________ días del mes de__________ del año __________.    

Firma.