Modelo Renuncia Herencia

Renuncia Herencia
Yo     , de Profesión    , de estado civil    , mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad      y titular de la Cédula de Iden­tidad No    , por el presente documento declaro: Que habiendo fa­llecido mi    , sin haber otorgado disposición testamentaria, soy su heredero ab-intestato, y que no habiéndose practicado aún la parti­ción de los bienes pertenecientes al caudal hereditario de dicha heren­cia, que he tácitamente aceptado y no siendo de mi conveniencia, por razones de índole moral, ejercer las acciones y hacer uso de los dere­chos que por el referido título me corresponden, solemne y expresa­mente renuncio a favor del cónyuge superstite    , en mi condición de heredero ab-intestato del fallecido        de todos los derechos que me puedan corresponder en la herencia dejada por mi causante. Y yo    , en mi condición de cónyuge de    , mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad    , de Profesión     y con Cé­dula de Identidad No    , doy mi consentimiento a este acto de dis­posición. Y yo        viudo de       (identificarlo) declaro: Que acepto la renuncia que a mi favor ha hecho en virtud de este Documen­to el Ciudadano      arriba identificado, de todos los derechos que le puedan corresponder en la herencia dejada por el causante      Lu­gar y Fecha.
Firmas. Firma del Abogado Asistente y señalamiento de su número de inscripción en el Inpreabogado.