Solicitud Autorización Judicial para Hipotecar Gravar o Enajenar Bienes del Hijo

Escrito Solicitud Autorización Judicial para Hipotecar Gravar o Enajenar Bienes del Hijo o Hijos Bajo su Patria Potestad

Ciudadano
Juez     de Menores de     
Su Despacho

Yo      , mayor de edad, y de este domicilio, de nacionalidad     de estado civil        de profesión        y titular de la Cédula de Identidad No     , asistido en este acto por el Doctor        aboga­do venezolano en ejercicio, y también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No.     , ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo: Según consta del inventario del avalúo y partición de bienes que acompaño marcado con la letra “A”, se evidencia de que mi hijo menor y yo, somos los únicos herederos de mi difunto cónyu­ge, quien falleció en esta ciudad de        el día       según consta de Partida de defunción que acompaño marcada con la letra “B”. En el documento que acompaño con la letra “A” aparece entre los bienes herederos una finca cuyos linderos y medidas generales están expresa­dos en el documento cuya copia certificada acompaño marcado con la letra “C,’. En la Partida de defunción acompañada, consta que mi di­funto cónyuge era ingeniero agricultor y ganadero, lo cual lo ponía en perfecta capacidad de manejar dicha finca con adiestramiento y eficacia, faltando él, yo no tengo ni sus conocimientos, ni su energía, ni su eficacia, ni muchos menos su experiencia y agilidad para manejar­la, por lo que me resulta bajo todo punto de vista imposible hacerlo y habiendo encontrado un buen comprador, el Ciudadano      (identificarlo con sus seis características) quien, sí es un Agricultor conocedor, quien era amigo de mi difunto cónyuge y a quien tengo por persona honesta, he resuelto vendérsela a él por la cantidad de     bolívares (Bs. ). Con el producto de esa venta compraré cédulas hipotecarias o valores parecidos que no requieran de una experiencia especial y que salvaguarden los intereses y derechos de mi prenombra­do hijo       y los míos. Pido se sirva interrogar a los ciudadanos      y        (identificarlos con sus seis características), a fin de que declaren sobre si es cierto o no lo expresado por mi en este escri­to y sobre lo que usted crea conveniente acerca del particular; y si el resultado de esta prueba y cualquier diligencia que crea usted pertinen­te practicar fueren conforme a mi propósito de vender la finca descri­ta y a la inversión de su producto en cédulas hipotecarias o valores si­milares, ruego se sirva autorizarme suficientemente para ello. Es Justi­cia que espero en la ciudad de      a los      días del mes de     de mil novecientos ochenta y      

Firma de la solicitante y su abogado asistente,