Modelo Rendición Cuentas

Rendición Cuentas
CIUDADANO
JUEZ   
SU DESPACHO

Yo     (identificarlo), asistido en este acto por el Dr.    (identificar al Abogado), ante Ud., con la venia de estilo, ocurro y expongo: Con fecha      me fueron cedidos los Derechos y Acciones que le corres­pondían al ciudadano   , anterior propietario del Edificio denomi­nado   , situado en (copiar del Documento la ubicación exacta con sus linderos y todos sus destalles), lo cual pruebo con el Documento marcado “A” y con el cual pruebo también que para la fecha de la ce­sión venía siendo administrado por    , como Mandataria del ante­rior propietario, Inmobiliaria ésta que opera en esta ciudad y que está inserta en el Registro Mercantil de esta Circunscripción Judicial bajo el No            Libro   la cual continuó administrando aún el menciona­ do inmueble. Ahora bien Sr. Juez, infructuosos han sido mis esfuerzos para que la prenombrada Compañía me rinda cuenta de los cánones de arrendamiento percibidos por ella en el ejercicio de su administración, desde los meses          del año           , al mes y año en curso, lo cual arro­ja un total de   bolívares (Bs.  ). Es por lo expuesto que me veo
forzado a Demandar como en efecto lo hago hoy formalmente a la Compañía Anónima     arriba identificada, en la persona de su Presi­dente, Sr.      (identificarlo), enjuicio de RENDICIÓN DE CUENTA. de conformidad con el Art. 673 y siguientes del Código de Procedimien­to Civil vigente, a fin de que la Pre-nombrada Compañía por medio del mencionado Presidente, me rinda cuentas, de conformidad con la Ley, o en su defecto sea condenado a ello por este Tribunal competente pa­ra tal efecto y reciba el finiquito correspondiente. Dichas cantidades arrojan la suma de   , o sea: La totalidad de los cánones de arrendamien­to anotados y los cuales fueron estipulados en la cantidad de     bolívares (Bs. ) mensual y los Costos y las Costas del presente Juicio, además del interés que debe pagar esa suma retenida, calculado a la ra­ta del uno (l 0/o) desde el momento dc su retención y hasta el momen­to de su entrega a mi persona o al Abogado a quien yo nombre expresamente para ello. Pido que esta demanda sea admitida, sustanciada con­forme a derecho y en fin declarada con lugar con todos los Pronuncia­mientos de Ley. Es Justicia que solicito y espero en la ciudad de    a los    días del mes de --
Firma del Demandante y su Abogado Asistente.