Modelo Restitución Guarda de Menor

Restitución Guarda de Menor

CIUDADANO
JUEZ DE MENORES DE    
SU DESPACHO

Yo       mayor de edad, de nacionalidad      , de profesión      , de estado civil     , residenciada en la ciudad       ti­tular de la Cédula de Identidad No      , asistida en este acto por el Doctor         abogado venezolano en ejercicio y de este domici­lio. inscrito en el Inpreabogado bajo el No         ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo: De mi unión matrimonial con el Ciudadano     , fue procreado mi menor hijo     , quien actual­mente cuenta con       años de edad, y cuya Partida de nacimiento acompaño marcada “A”. Este es el caso, que, de acuerdo con causales contempladas en el Capitulo de Divorcio de nuestro Código Civil Vi­gente, nos divorciamos, y, en sentencia emanada del Juzgado       dc Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del      y confirmada por el Juzgado Superior        en lo Civil y Mercantil nos fue conferida a ambos padres la Patria Potestad del prenombrado menor y a mi, me fue conferida la guarda, pudiendo yo ejercerla don­de fijara mi residencia como puede verse en la copia certificada de la referida sentencia que acompaño marcada”B”. No obstante, Ciudadano Juez, en los momentos actuales, confronto el problema, de que el pa­dre de mi hijo, cada vez que va a visitarlo se lo lleva de paseo y me lo retiene indebidamente, hecho que ya aconteció cuando estábamos en trámites de divorcio y por el Tribunal de la causa ofició al Cuerpo Téc­nico de Policía Judicial y ordenó a mi ex-cónyuge que me reintegrara a mi menor hijo, ya que dicho hecho lo estaba perjudicando en su for­mación. A tal punto que me vi precisada a ponerlo en tratamiento por un Psicólogo infantil, como consta del Informe médico que acompaño marcado con la letra “C”. Hoy día este problema se ha agravado pues la retención se ha prolongado por casi dos meses y todos mis esfuerzos realizados por vía extrajudicial para recuperar a mi menor hijo. han sido infructuosos y viendo que el niño está siendo víctima de su padre que lo está utilizando para hacerme daño y que el menor está presiona­do, perdiendo colegio, cambiando de ambiente, ausente de mi ternura y mi cuidado y en compañía de personas que no son de su sangre ni de su costumbre, ocurro ante su competente autoridad para pedir, con el debido respeto y acatamiento, que ordene la RESTITUCIÓN DE LA GUARDA DE MI PRENOMBRADO hijo, la cual me fue con­fiada como ya dije, por sentencia emanada del Juzgado       de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del      pedimento que formulo al Tenor del artículo 41 de la Ley Tutelar del Menor que establece que quien retenga un menor cuya guarda no se le haya confiado será obligado a restituirlo a quien se le confió. Es Jus­ticia que espero en la ciudad de       a los       días del mes de       de --    

Firma de la solicitante y su abogado asistente,