Sanción Incumplimiento Pensión Alimenticia

Sanción Incumplimiento Pensión Alimenticia


CIUDADANO
JUEZ  DE MENORES DE     
SU DESPACHO

Yo       abogado venezolano en ejercicio, y de este domicilio, inscrito en el Instituto de Previsión social del Abogado bajo el No.    , en mi carácter de Apoderado judicial de la ciudadana       quien es mayor de edad, de nacionalidad     , de profesión      de estado civil     , de este domicilio, titular de la Cédula de Identi­dad No      , según Poder debidamente Notariado que acompaño marcado con la letra “A”. ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo: De la unión matrimonial de mi Poderdante con el ciudadano    , se procreó al menor     , de        años de edad en la actualidad, tal como se evidencia de la Partida de nacimiento que acompaño marcada con la letra “B”. Acompañando marcada con la letra “C” la Partida de Matrimonio de mi Mandante, con el ciudadano arriba señalado. Por sentencia definitivamente firme emanada del Juzgado     , de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial        que acompaño marcada “D” se disolvió ese vínculo matrimonial que unió a mi Representada con el prenombrado ciuda­dano      En dicha sentencia quedó fijada la pensión de alimentación a favor del prenombrado menor en la cantidad de       bolívares mensuales (Bs.     ) y que se comprometió el padre, el prenombrado
ciudadano       a cancelarla con toda puntualidad. Pero, es el caso, Ciudadano Juez, que desde la fecha en que quedó definitivamente fir­me dicho divorcio, o sea, el día     , hasta la presente fecha, han transcurrido    ... meses, sin que el obligado haya cumplido tal ofre­cimiento, o sea, que hasta el presente mes, tiene un atraso de      mensualidades, es decir la cantidad de    bolívares, sin importar­le para nada: la alimentación, vestido, vivienda, y demás necesidades de su menor hijo, por lo que mi Poderdante confronta gravísimos proble­mas económicos ya que cada vez se le hace más difícil cubrir, ella sola todos los gastos del menor, habido en el referido matrimonio y como quiera que han sido inútiles todas y cada una de las gestiones realizadas tanto por mi representada como por mi para que el ciudadano      cumpla con su ofrecimiento o sea, pasarle a su hijo la pensión de ali­mentos a la que se obligó, me veo obligado penosamente y cumplien­do instrucciones precisas de mi Mandante        a demandar, como en efecto demando hoy formalmente por INCUMPLIMIENTO A LA PRESTACIÓN ALIMENTARÍA fijada por el Juzgado        de Pri­mera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del     , al ciudadano       quien es mayor de edad, de nacionalidad     
de profesión    , de este domicilio, de estado civil        portador de la Cédula de Identidad No    a fin de que sea intima­do por ese Tribunal al pago de dichas pensiones atrasadas, y,. que si no cumple en el término fijado, se le sancione de conformidad con lo dis­puesto en el Capítulo IV, Artículo 80 de la Ley Tutelar de Menores. Solicito se cite al demandado, quien se desempeña como       en la Empresa       ubicada en esta ciudad en la dirección siguiente:      Igualmente solicito que se provea lo conducente a fin dc asegurarle al menor las futuras pensiones alimentarías y finalmente, para no hacer ilusoria mi solicitud, pido, respetuosamente al Tribunal se sirva decre­tar embargo sobre la tercera parte del sueldo del demandante el cual es de          bolívares (Bs.  ) mensuales, según documento que acompaño marcada “E”. Pido que la presente demanda sea admitida sustanciada conforme a derecho y declarada con lugar en la definitiva.
Es Justicia que espero en la ciudad de                      a los     días del mes de           de                          --

Firma del Apoderado actor