Solicitud Autorización Eximir Cónyuge Deber Seguir Marido

Solicitud Autorización Eximir Cónyuge Deber Seguir Marido
ARTICULO 138 DEL CÓDIGO

CIUDADANO
JUEZ  DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE     
SU DESPACHO

Yo       , mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad      de profesión      , de estado civil     , titular de la Cédula de Identidad No      , asistida en este acto por el Doctor     , abo­gado venezolano en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No      , ante usted, con la venia de esti­lo, ocurro y expongo: Soy casada con el ciudadano       (identificar­lo con sus seis características), según consta en la copia certificada de la Partida de matrimonio que acompaño marcada “A”. De dicho ma­trimonio hemos procreado tres niños de nombres:                y          quienes cuentan en la actualidad con              y    años de edad, y quienes cursan su primaria, los dos primeros en el Colegio     , según constancia que acompaño marcada “B” y la tercera en el Colegio      , según constancia que acompaño marcada “C”. Las tres Partidas de nacimiento están acompañadas a esta solici­tud, marcadas con las letras “E”, “F” y “G” respectivamente. Mi mari­do trabaja como vendedor en la Empresa       ubicada en esta ciu­dad en la dirección siguiente:     , pero ha sido cambiado para el interior, teniendo que trasladarse dentro de pocos días a la población    de jurisdicción de           , con un sueldo de      bolívares    mensuales, y en donde no hay buenos colegios para nuestros hijos. Yo soy gerente de la Empresa       desde hace muchos años y la cual está ubicada en esta ciudad en la siguiente dirección:         cargo que desempeño con un sueldo de      bolívares (Bs. ) mensua­les, según consta de documento emanado de su junta directiva y el cual acompaño marcado “H”, sueldo que como se ve es superior al de mi cónyuge, en consecuencia cubre en mayor cuantía las necesidades de nuestro hogar, como mi propio marido lo puede aseverar. Por las dos razones expuestas y probadas debidamente, me niego acompañar a mi marido, con nuestros hijos a la prenombrada población y con el fin de que mi negativa no de lugar a una situación antijurídica, acudo ante su competente autoridad para que se me exima del deber de seguir a mi cónyuge a la prenombrada población de       durante un perío­do de tiempo no inferior a los       años, duración de su contrato de traslado por la Empresa en que presta sus servicios, según constan­cia que acompaño marcada “1”. Esta solicitud la formulo al tenor del artículo 138 del Código Civil Vigente. Es Justicia que espero en la ciudad de a los     días del mes de           de  
     

Firma de la solicitante y su abogado asistente,