Solicitud Autorización Padre para Vender Bienes de Hijos Menores de 16 Años

Solicitud Autorización Padre para Vender Bienes de Hijos Menores de 16 Años

CIUDADANA
JUEZ     DE MENORES DEL (NOMBRAR LA ENTIDAD FEDERAL).
SU DESPACHO

Yo    , de nacionalidad   , mayor de edad, viudo, de Profesión    , de este domicilio y con Cédula de Identidad No    , ante Ud., con la venia de estilo, ocurro: Presento original ad efectum videndi un documento público registrado en la Oficina Subalterna del (deter­minar la Oficina de Registro), el día       del mes     del año      bajo el No  , folios al            , Tomo Protocolo        en el
cual consta la compra hecha en parte por mí mismo y en parte a nombre de mis, para esa fecha, menores de 16 años de edad legítimos hijos          y          , de mi inmueble situado en   , determina­ do por los siguientes linderos y medidas: (copiarlos del documento de adquisición). Los dos primeros hijos legítimos nombrados son hoy ma­yores de edad y los restantes todavía son menores. El precio de adquisición del referido inmueble fue la cantidad de     bolívares (Bs. ), de la cual, míos fueron      bolívares (Bs. ) y de mis hijos    bo­lívares (Bs. ), teniendo el suscrito por lo tanto derechos equivalen­tes a las     ayas partes en dicho inmueble y mis hijos las     ayas del mismo. No habiendo podido construir bienhechurías sobre dicho inmueble a causa de mi situación económica; y teniendo como tengo varias ofertas de compra sobre dicho inmueble que oscilan entre     y     bolívares (Bs. ); y en la necesidad de emplear el producto que les corresponde de la venta en urgencias inaplazables de los dos menores hijos legítimos      y      que están bajo mi Patria Potestad y tam­bién bajo mi Guarda y Custodia, difunta como está su madre, y, siendo el precio de venta ofrecido no menor de      bolívares (Bs. ), lo cual significa utilidad efectiva para mis dichos dos menores hijos legí­timos, habida cuenta de que los derechos correspondientes a todos no alcanzan para cada uno a la cantidad de     bolívares (Bs. ) de con­formidad con el Artículo 267 del Código Civil Patrio vigente, solicito del Ciudadano Juez, la respectiva autorización legal para efectuar la operación de venta del inmueble varias veces mencionado, por lo que respecta a dichos dos menores hijos legítimos. Los otros dos hijos ma­yores actuarán en la operación por cuenta propia. Ofrezco comprobar la necesidad y la utilidad de la operación proyectada. Pido que una vez tramitada la presente solicitud se ordene expedirme copia certificada de la misma y del auto definitivo que la decida. Justicia. Caracas, a los    días del mes de     de  
Firma.