Modelo Contrato Cesión Derechos sobre Crédito Perú

CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS SOBRE CRÉDITOS

Conste por el presente documento, el contrato de cesión de derechos sobre créditos que celebran, de una parte _________ con R.U.C. _________ domiciliada en ___________, representada por su Gerente General, en adelante LA CEDENTE; y de la otra ___________  con R.U.C. __________ domiciliada en __________, representada por su Gerente General, en adelante LA ADQUIRENTE en los términos siguientes:

PRIMERO

LA CEDENTE es titular de un crédito por un monto de _____________, adeudado por la empresa _____________ originado por operaciones varias.

SEGUNDO

Por el presente documento, LA CEDENTE cede a LA ADQUIRENTE sus derechos sobre el crédito a que se refiere la cláusula anterior,  sin reserva ni limitación alguna, bajo las siguientes especificaciones:

1. Concede a LA ADQUIRENTE, el derecho de presentarse ante __________ y solicitar el cobro de la referida acreencia.

2. Concede a LA ADQUIRENTE el derecho de otorgar cancelación de la acreencia en mención, permitiéndole suscribir válidamente los documentos a que hubiera lugar ante__________.

3. LA CEDENTE da por extinguido su derecho frente a _____________, no teniendo nada que reclamar, en relación a la acreencia materia del presente documento, en cuanto al capital, intereses, cargos, moras, gastos administrativos y todo aquello que se derive de la deuda principal.

TERCERO

El presente contrato tiene carácter civil y se regirá por sus propias cláusulas y, en su defecto, por el Código Civil y leyes especiales pertinentes.

CUARTO

Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

Y para que así conste, firman el presente contrato por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicada en el encabezamiento del presente documento.






                             ____________                                                        ________________
                             LA CEDENTE                                                           LA ADQUIRIENTE