Modelo Contrato Prestación Servicios Perú

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS


Conste por el presente, el contrato de prestación de servicios que suscriben por una parte _________ con  R.U.C.  ___________,   inscrita   en  la  Partida Electrónica _________ del  Registro de  Personas Jurídicas de Lima, con domicilio en __________, debidamente representada por ___________,  identificado con  __________, en adelante LA PRESTADORA y, de la otra parte, LA USUARIA con R.U.C. _____________ con domicilio en __________, debidamente representada ___________ identificado con ____________ según poderes inscritos en la partida electrónica Nro__________,  en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO

LA PRESTADORA, es una empresa especializada en brindar servicios de _______________

LA USUARIA, es una  empresa cuyo objeto social es ________________

SEGUNDO

El objeto del presente contrato es que LA PRESTADORA realice a favor de LA USUARIA el servicio específico siguiente:

_______________________
_______________________
_______________________

TERCERO

El presente contrato tendrá vigencia desde la fecha de suscripción hasta el _____________

CUARTO

Sin perjuicio de otras obligaciones expresamente estipuladas y/o derivadas del presente contrato, las partes tienen las siguientes obligaciones principales:

a LA PRESTADORA:  se compromete a prestar el servicio en forma diligente, para lo cual podrá valerse de personal calificado, asumiendo respecto de éstos, las responsabilidades laborales y tributarias que de dicha relación se deriven.

b LA USUARIA, se compromete a cancelar el precio acordado por las partes  en los montos y plazos estipulados en el presente contrato.


QUINTO

La contraprestación pactada de común acuerdo que LA USUARIA se compromete a pagar a LA PRESTADORA, es de US $ ________, que se abonarán de la siguiente forma:


a) ______ 50% : ______ a la suscripción del presente contrato.
b) ______ 50% :  ______ a la culminación del servicio

SEXTO

Queda establecido que si por cualquier motivo, LA USUARIA decidiera resolver el presente contrato, el importe equivalente al 50% de la prestación que hubiera abonado a LA PRESTADORA, no será devuelto por ésta, sino que se aplicará a los nuevos servicios que se pacten con posterioridad, emitiéndose para el efecto la correspondiente Nota de Crédito.


Lo dispuesto en esta cláusula no libera a LA USUARIA del abono de la parte equivalente a la prestación del servicio efectivo que hubiera realizado LA PRESTADORA, al momento de la resolución del contrato.  Para el efecto, ambas partes, de común acuerdo, determinarán el justiprecio por los servicios realizados en función de su avance.

SÉTIMO

El presente contrato quedará resuelto por cualquiera de las siguientes causas:

a Cualquiera de las partes podrá resolverlo sin expresión de causa. Para ello, bastará que comunique tal decisión por escrito con treinta (30) días de anticipación.

b Por mutuo acuerdo, mediante documento escrito entre las partes contratantes.

c Por incumplimiento de alguno o algunos de los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, de acuerdo a lo establecido por el Código Civil, quedando a salvo el derecho de la parte afectada para demandar indemnizaciones por daños y perjuicios.

OCTAVO

LA PRESTADORA, no podrá transferir parcial o totalmente las obligaciones que asume en este contrato, y tendrá responsabilidad directa y exclusiva por el cumplimiento del mismo.

NOVENO

LA PRESTADORA se obliga a mantener en estricto secreto la información que pudiera recibir de LA USUARIA con motivo del presente contrato, a no revelarla en todo o en parte a terceros, sean estas personas naturales o jurídicas y, a no utilizarla y cuidar que otros no la utilicen en forma alguna, bajo pena se asumir todos los daños y perjuicio ocasionados.

LA PRESTADORA devolverá a LA USUARIA toda la documentación que tenga en su poder al vencimiento del plazo del contrato o de la resolución del mismo.

DÉCIMO

Para los efectos de cualquier comunicación que las partes deseen dirigirse, señalan como sus domicilios los consignados en la parte introductoria del presente documento, obligándose a notificar la una a la otra, cualquier variación de los mismos, con una anticipación de por lo menos quince (15) días hábiles.

DECIMO PRIMERO

Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad

Ambas partes declaran su conformidad con las cláusulas que anteceden, suscribiendo el presente documento,en tres ejemplares de igual tenor y valor.

Lima a los ___ días del mes _____de 20__.




                           ________________                                            _____________
                            LA PRESTADORA                                               LA USUARIA