Modelo Donación



ARTICULO 1.431 DEL CODIGO CIVIL

Yo, __________  (identificarlo), por medio del presente documento declaro: Que de mi libre y espontánea voluntad hago actual e irrevocable DONA­ClÓN, pura y simple, a mi sobrino __________ (identificarlo), de una casa de mi propiedad que poseo en (detallar la dirección exacta) y alinderada así: (copiar linderos y medidas del documento de propiedad. Dicha casa la hube por compra que hice de ella al Sr. __________  (identificarlo), según consta del documento registrado en la Oficina Subalterna de Registro __________, bajo el No. __________, al folio__________, Protocolo__________, fecha__________. Para los efectos legales, estimo el inmueble donado en un valor de __________ bbolívares (Bs.). Y yo, __________ (identificarlo), declaro: Que acepto la presente DONACION que me hace mi tío __________, ya identifi­cado, de la casa cuyos pormenores ya se dieron, con la manifestación de mi reconocimiento por su expontánea liberalidad. Así lo otorgamos y firmamos en la Oficina Subalterna de Registro __________, en la ciudad __________, a los __________ días del mes __________ del año --, haciendo constar que el obligado impuesto al Fisco Nacional fue satisfecho, según plani­lla de liquidación correspondiente que se acompaña.
Firmas.