Modelo Escrito Cesión Bienes

Escrito Cesión Bienes

CIUDADANO
JUEZ  DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE    
Yo __________, mayor de edad, de nacionalidad __________, profesión __________, estado civil __________, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. __________ , asistido en este acto por el Dr. o Dra. __________, con inscripción en el Inpreabogado bajo el No. __________  ante usted, con la venia de estilo, ocurro para exponer: Soy accionista de varias compañías anónimas comerciales y de varios clubes privados de esta ciudad, par­ticipando en la mismas algunas veces como Director. Dichas compañías y dichos clubes son los siguientes:
(Enumeración de esas empresas y clubes con el señalamiento de las ac­ciones respectivas y el capital que representan).
En cuanto a las compañías anónimas mencionadas, debido a la crisis económica nacional se ha hecho infructuoso el esfuerzo por realizar operaciones de algún valor que justifiquen lo invertido y gastado en las mismas y cuyas acciones, por lo expuesto, han perdido valor y en consecuencia, he perdido dinero en la inversión que hice adquiriendo dichas acciones. Inclusive mis ahorros fueron prestados a una de esas compañías en quiebra y me vi forzado a pedir empréstitos a institutos bancarios a los cuales no he podido -pagar hasta la fecha. Como soy hombre honesto y quiero cumplir con mis obligaciones, inclusive tra­tar de transarme en los juicios de cobro que se han iniciado en mi con­tra en los Tribunales de Justicia de esta ciudad, me valgo del tenor del artículo 1.934 del Código Civil vigente, para hacer, ante su competen­te autoridad CESION FORMAL DE TODOS MIS BIENES EN FAVOR DE MIS ACREEDORES anexando a este escrito la lista de mis bienes muebles e inmuebles y mi lista de acreedores cada uno con el monto de sus acreencias, para cumplir con lo previsto en el artículo 791 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia de lo expues­to, pido a usted respetuosamente, acuerde la acumulación en este pro­cedimiento, de los autos sobre juicios en mi contra que son los siguien­tes, según mi conocimiento: a) Juicio intentado en mi contra por co­bro de bolívares, por       (nombrar e identificar al demandante). b) Juicio intentado contra mí por_______ (identificar al demandante) ante el Juzgado _________ licitando el pago de la cantidad de ________ bolívares (Bs. ), afianzada por mí, a favor del demandante. Solicito se acuerde el embargo y depósito de los bienes comprendidos en la cesión y se haga las participaciones pertinentes; solicito además se mande a citar a todos los acreedores señalados por mi en la mencionada lista, dándole a esta solicitud, el curso de ley, y pidiendo, que con cargo al producto o renta de los bienes cedidos, se me deje lo necesario para vi­vir honestamente obligándome a la respectiva devolución cuando mejo­re de situación económica, petición que formulo al tenor del artículo 1 .950 del Código Civil vigente. Lugar y fecha en letras.

Firma del Cedente y su Abogado o Abogada Asistente.