Modelo Solicitud Declaración Herederos Universales

Solicitud Declaración Herederos Universales

CIUDADANO
JUEZ _______, DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE _______  
SU DESPACHO
Nosotros _______      de _______     y _______, hijas legítimas, únicas y universales
herederas de la ciudadana _______ fallecida ab-intestato en la ciudad de _______, en fecha _______ ambas de nacionalidad _______, mayores de edad, de oficios del hogar de este domicilio, la primera casada y con Cédula de Identidad _______    , y la otra soltera y titular de la Cédula de Identidad   asistidas en este acto por la Dra. o Dr. _______ Abogada (o) en ejercicio y también de este domicilio, ante Ud., con el debido respeto y acata­miento, ocurrimos para exponer: En la fecha mencionada, falleció ab-intestato, en su domicilio de la ciudad de _______, el cual es el siguien­te: (detallar el domicilio exacto), nuestra madre _______ , viuda de _______    quien dejó dos (2) Inmuebles ubicados en _______ (detallar la ubicación completa de ambos Inmuebles), los cuales se pormenorizan así:
PRI­MERO: El valor del primer Inmueble enunciado está formado por una superficie de terreno de _______ metros cuadrados ( mts² ) y por una casa quinta sobre él construida, cuyos linderos y medidas son los si­guientes: (copiar del Documento de Propiedad). Este Inmueble lo hubo la causante, por compra que hizo al Sr. _______, según se evidencia de Do­cumento protocolizado en la Oficina Subalterna de Registro  bajo el No Tomo   , Protocolo      , de fecha   y ha sido justipreciado por el Ministerio de Hacienda, Dirección de Sucesiones, para los efectos del respectivo pago de Impuesto Sucesoral en la canti­dad de _______ bolívares (Bs. ).
El segundo de los Inmuebles enunciados ubicado en: _______      (detallar la ubicación exacta) tiene como medidas y linderos los siguientes: _______ copiarlos del Documento de Propiedad respectivo) y fue adquirido por la De Cu­jus, según se evidencia de Escritura registrada en fecha _______, bajo el No___, folio __, Tomo __, Protocolo en la Oficina Subal­terna _______, siendo el área del terreno de _______           metros cuadrados(      Mts.2) y siendo de _______ metros cuadrados (  mts2) la cons­trucción del Edificio pormenorizado en el Documento registrado. Este Edificio ha sido justipreciado por el mismo Despacho del Ministerio de Hacienda           y en la misma oportunidad en la cantidad de  _______    bolívares (Bs.  ).
Total del Activo
PASIVO:
Crédito Hipotecario sobre el primer Inmueble descrito en el Activo a favor de     _______, según consta de Docu­mento protocolizado en la Oficina Subalterna de regis­tro _______, bajo el No. __,folio __,Tomo ___, Protocolo ___, por la cantidad de _______ Bolívares.
SEGUNDO: Crédito hipotecario sobre el segundo In­mueble descrito en el activo, a favor de _______, según se evidencia de Docu­mento protocolizado en la Oficina Subalterna de regis­tro _______, bajo el No. __,folio __,Tomo ___, Protocolo ___, por la cantidad de _______ Bolívares.
TERCERO: Honorarios profesionales que se adeudan al Dr. _______, médico de cabecera de la causante.        
CUARTO: Honorarios profesionales que se adeudan a la Dra. _______,       Abogada que formalizó la Declaración de esta Herencia ante el Ministerio de Hacienda en su Des­pacho respectivo          _______, Bs.
QUINTO: Gastos de entierro según facturas           _______, Bs.
Total del Pasivo _______, bolívares  Bs.
Líquido de la Herencia _______,  bolívares  Bs.
A fin de que se sirva declararnos únicas y universales herederas de los bienes dejados por nuestra madre, la Pre-nombrada causante _______, viu­da de _______, y, se nos conceda el titulo suficiente, pedimos se sirva in­terrogar a los testigos que oportunamente presentaremos, sobre los par­ticulares del siguiente interrogatorio. PRIMERO: Si nos conocen de vista, trato y comunicación. SEGUNDO: Si de igual forma conocieron a la De Cujus _______, viuda de       TERCERO: Si pueden dar fe de que la Pre-nombrada causante _______,  de _______, era viuda de _______, y nuestra madre legítima. CUARTO: Si les consta de que los únicos herederos de la Prenombrada De Cujus somos nosotras las abajo firmantes y que no hay ningún otro heredero legítimo. QUINTO: Si les consta que nuestra pre-nombrada madre     viuda de _______, murió en su residen­cia en la siguiente dirección: (detallar la dirección exacta) el día _______  del mes _______ del año en curso. SEXTO: Si saben y les consta que la De Cujus nombrada dejó dos Inmuebles hipotecados y los cuales están por­menorizados en este escrito. SÉPTIMO: Si les consta que el valor de esta herencia es de _______, bolívares (Bs.         ). OCTAVO: Si pueden dar
fe de que la De Cujus _______, viuda de _______, no tuvo otros hijos, ni legítimos, ni naturales, ni adoptivos, ni reconocidos. Evacuada que sea es­ta Solicitud, pedimos nos sea devuelto original con sus resultas. Es Jus­ticia que solicitamos. y esperamos en la ciudad de _______, a los __ días del mes _______,      del año  .   
Firmas de las solicitantes y su Abogado Asistente.