Modelo Solicitud Declaratoria Conversión Separación Cuerpos a Divorcio

Solicitud Declaratoria Conversión Separación Cuerpos a Divorcio
ARTICULO 185 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE
ULTIMO APARTE

CIUDADANO
JUEZ  __________, DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE __________,  
SU DESPACHO
Yo__________,         mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad __________, de profesión  de estado civil __________, titular de la Cédula de Identi­dad No __________, asistida por el Doctor __________, abogado venezolano en ejercicio y también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No  __________, ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo:
Por cuanto desde el día _____          hasta la presente fecha  ______  ha trans­currido más de un año de la separación de cuerpos y bienes, convenida en este Tribunal, expediente No __________, de conformidad con lo dispues­to en el último aparte del artículo 185 del Código Civil, pido con el de­bido respeto y acatamiento declare dicha conversión en divorcio, previa audiencia del otro cónyuge ciudadano __________, a quien pido sea debida­mente notificado de la presente solicitud. Es Justicia que espero en la ciudad de __________,  a los____ días del mes de __________,            deL año  . 

Firma de la solicitante y su abogado asistente,

NOTA:           Esa solicitud se puede hacer también en forma de diligencia que firman conjuntamente, con el o la solicitante y su abogado asistente, el Juez y el Secretario.
Artículo 185: Ultimo aparte del Código Civil. También se podrá declararel divorcio por el trans­curso de más de un año después dc declarada ‘a separación de cuerpos, sin haber ocurrido en dicho lapso la reconciliación de los cónyuges.

En este caso el Tribunal procediendo sumariadamente y a petición de cualquiera de ellos de­clarará la conversión de separación de cuerpos en divorcio, previa notificación del otro cónyuge y con vista del procedimiento anterior.