Modelo Solicitud Disminución Pensión Alimenticia

Solicitud Disminución Pensión Alimenticia

CIUDADANO
JUEZ  DE MENORES DE   
SU DESPACHO
Yo __________, mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad __________,  de profesión __________, de estado civil __________, titular de la Cédula de Identidad No __________, asistido por el Doctor __________, abogado venezo­lano en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No __________, ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expon­go: Fui casado con la ciudadana __________, (identificarla con sus seis características), y de esa unión matrimonial se procreó una niña de nombre   __________,    y la cual cuenta actualmente con ___   años de edad. Dicho matrimonio se disolvió por medio de una sentencia con que cul­minó la separación de cuerpos que formuláramos ambos cónyuges an­te el juzgado            de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscrip­ción judicial del __________,   y la cual fue confirmada por el Juzgador Su­perior __________, en lo Civil y Mercantil de esta misma Circunscripción Judicial. En la sentencia definitivamente firme de divorcio, quedó pues establecida como pensión alimenticia para mi prenombrada menor hija, la misma que yo personalmente fijé en el referido escrito de separación de cuerpos, y a la cual he venido dando cumplimiento estricto y exac­to hasta la fecha, como lo prueba el último recibo de mi excónyuge que acompaño marcado con la letra “A”. Pero es el caso, Ciudadano Juez, que hace ___  años, contraje nuevas nupcias por ante la Primera Autoridad Civil del __________,            (o Juez)           del Municipio __________,   el día ____, según consta de Partida de matrimonio que acompaño marcada con la letra “B”. De esta unión matrimonial se han procreados dos hijos de nombre __________, y __________, de ___ años el primero y de ___      meses la segunda, como se evidencia de las Parti­das de nacimiento que acompaño marcadas con las letras “C” y “D”. Como bien, notifiqué al Tribunal del divorcio, desempeñaba y desempe­ño el papel de __________, en la empresa  __________, debidamente registrada ante la Oficina __________, del Registro Mercantil de _____________________,         la Circunscripción  Judicial, bajo el No ___, folio  ___, Tomo      ___, Pro­tocolo ___     de fecha __________,, Empresa ubicada en esta ciudad de __________,  en la siguiente dirección         y en donde devengo el mismo sueldo que devengaba entonces, como lo pruebo con la certificación que hace el Presidente de la compañía prenombrada y la cual acompaño marcada con la letra “E”. Por la noche, y para redondearme una entrada más cónsona con los gastos de mi hogar, en los tiempos de mi divorcio alu­dido, solicité y encontré, como consta en el referido escrito de separa­ción de cuerpos, un trabajo de Contador Público, en donde ganaba y gano la cantidad de  __________, bolívares (Bs. ) mensuales, como cons­ta de carta certificación del Presidente de la empresa para quien elabo­ro dicha Contaduría la cual acompaño marcada con la letra “F”. Como puede claramente leerse, tanto en mi exposición como en mis pruebas presentadas, mis entradas actuales son las mismas que tenía cuando con todo mi amor y con todo mi sentido del deber, ofrecí para mi menor hija habida en mi matrimonio que se disolvía, la cantidad de __________,  bolívares (Bs. ) mensuales, y lo cual como probé, cumplí con exac­titud hasta la fecha, pero también puede leerse con la misma claridad, que mis cargas familiares han aumentado y por lo tanto mis salidas de dinero, viéndome en grandes apuros para poder cubrir la cantidad men­cionada con que mensualmente cumplo mi oferta y mi obligación de pensión alimenticia para mi menor hija __________,      por lo cual solicito la ur­gente disminución de la Pensión Alimenticia referida. Menos mal, que su madre, mi ex-cónyuge, arriba mencionada e identificada debidamente, quien no trabajaba para la época de nuestro divorcio, ahora si lo hace, gozando de un magnífico sueldo de __________,  bolívares (Bs. ) mensua­les, que devenga en su calidad de __________,, de la empresa __________,  ubica­da en esta ciudad __________, en la dirección siguiente: _________,            y la cual está de­bidamente registrada bajo el No ___  folio ___, Tomo ___, Protocolo ___, de fecha ___, en la Oficina __________,  del Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del __________,, empre­sa en el cual pido se ordene una Inspección Ocular para comprobar si es cierto o no lo que he dicho sobre el sueldo de la prenombrada ciuda­dana __________,  Pido que esta solicitud sea admitida, sustanciada confor­me a derecho y declarada con lugar a todos los efectos de Ley     
Es Justicia que solicito           y espero en la ciudad de        __________,  a los  ___ días del mes de       __________, de        

Firma del solicitante y su abogado asistente,

NOTA: Al admitir esta solicitud el Tribunal, cita a la demandada para que comparezca en la tercera audiencia siguiente a su citación a la hora señalada de conformidad con el artículo 59 de la Ley Tutelar del Menor, para que en esta oportunidad, de contestación a la presente soli­citud. El Tribunal advierte a las partes, que a partir de la fecha indicada para la comparecencia de la citada, se entenderá abierto a pruebas el proceso, dc pleno derecho, por el térmico de ocho audiencias sin necesidad de decreto alguno.