Modelo Solicitud Emancipación

Solicitud Emancipación

CIUDADANO
JUEZ  DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE ___________________.   
SU DESPACHO

Yo ________, (identificarlo), en el ejercicio de la Patria Potestad que ejer­zo sobre mi hijo legítimo _________ (identificarlo), ante Usted, con la venia de estilo ocurro para exponer:
Como se evidencia de la partida de nacimiento que acompaño en un folio útil, marcada “A”, mi prenombrado hijo tiene dieciocho años de edad y desde hace dos años, dirige mi negocio denominado “Comercial _____________ que gira en esta ciudad de _________, habiendo desempeñado a cabalidad todas sus funciones, lo cual se comprueba con el justificativo que también acom­paño, marcado “B”.
Por con siguiente, considero conveniente la emancipación del nombrado menor, lo que manifiesto a usted y así pido se declare por ese Tribunal previo el cumplimiento de las formalidades legales.
Y yo, ______________, menor arriba identificado, manifiesto formalmente mi consentimiento conforme a Ley.

Firmas del Solicitante y su Abogado Asistente y el Menor.