Modelo Solicitud Privar al Padre De Administración Bienes del Hijo

Solicitud Privar al Padre De Administración Bienes del Hijo


Ciudadano
Juez ________ de Primera Instancia en lo Civil de________
Su Despacho

Yo________ (identificarlo) ante usted con la venia de estilo ocurro para exponer: Como se comprueba de la documentación que acompaño en________ folios útiles, el ciudadano________ (identificarlo), por su condi­ción de padre legítimo del menor________ (identificarlo), administra los Bienes de éste, cuyo patrimonio está compuesto por los siguientes Bie­nes Inmuebles (nombrarlos y detallar su ubicación y linderos). Pero es el caso que los inmuebles pormenorizados están arrendados en la canti­dad de ________ bolívares mensuales (Bs. ) o sea muy por debajo de las Regulaciones que sobre los mismos ha efectuado la Dirección de Inqui­linato del Ministerio de Fomento, la cual es la de________ bolívares (Bs. ), según consta de las copias certificadas que acompaño marca­das “A” “B” y “C” de las tres Resoluciones del referido Despacho Ofi­cial que regulan cada uno de los tres Inmuebles identificados respectiva­mente. Asimismo acompaño marcadas “D” “E” y “F” los últimos re­cibos cobrados por el pre-nombrado padre legítimo del menor por los cánones de arrendamiento correspondientes al mes próximo pasado de los respectivos Inmuebles mencionados, y en los cuales consta tam­bién el carácter de administrador que dicho señor ejerce sobre los refe­ridos Inmuebles. Por todo lo expuesto, de acuerdo con lo previsto por el Artículo 280 del C.C., comprobada como está la mala administra­ción de los bienes del menor por parte de su padre, pido en mi carác­ter de abuelo materno del menor, se le nombre a este un curador sin cuya intervención no pueda ejercer ningún acto de administración. Para comprobar mi parentesco con el prenombrado menor, acompaño marcadas “G”, “H” y “J”, partidas de nacimiento del mismo, mía y de su madre. Lugar y fecha. Firmas del Solicitante y su Abogado Asis­tente con señalamiento de su número de inscripción en el Inpreabogado.



NOTA: De conformidad con el Artículo 272 del Código Civil, esta solicitud la puede hacer cual quier ascendiente o pariente colateral del menor dentro del tercer grado y el Juez puede proce­der aún de oficio. Es competente el juez del domicilio del padre.


Si las circunstancias lo exigieren, pueden pedirse que se autorice al curador para ejercer la administración activa en la extensión que estime necesaria el Juez, pero sin traspasar los limites que asigne la administración por parte del padre; esto puede hacerse de oficio por el juez.