Modelo Testamento Establece Fundación

Testamento Establece Fundación

Yo_______, mayor de edad, de nacionalidad_______, de estado civil_______de este domicilio, de profesión_______, titular de la Cédula de Identidad No. _______ por medio del presente testamento declaro:
1.-Que el contenido del mismo es la expresión de mi última voluntad, que le otorgo en plena posesión de todas mis facultades mentales y libre de presión de toda clase y que hasta la fecha, no he otorgado nin­gún otro testamento. 2.- Que no tengo herederos forzosos. 3.- Que de­jo todas mis pertenencias personales a mi enfermera privada de nombre _______ (identificarla con sus seis características), incluyendo entre esas pertenencias mis joyas consistentes en las siguientes: _______ y_______ avaluadas en_______bolívares (Bs. ). 4.- Todo lo que queda de mis bienes, o sea, la cantidad de_______bolívares (Bs. ) que se encuentran colocados en Cédulas Hipotecarias a mi fa­vor en el Banco_______y cuya documentación está en poder de mi identificada enfermera los dejo en su totalidad para la creación de una Fundación que se denominará: “_______”, y que tendrá por objeto la edición de Obras Poéticas Inéditas, siendo administradas esas edicio­nes por dicha fundación y en caso de que la misma no pueda hacerlo, ella tiene facultad para nombrar una entidad similar que juzgue conve­niente para tal efecto de acuerdo con el Juez de Primera Instancia res­pectivo al tenor del artículo 21 del Código Civil Vigente. Ciudad y fe­cha.

Firma del testador,




NOTA:           Si el testador hubiere testado antes, hablar en este testamento de la revocatoria del an­terior. En este caso la Fundación seria creada con un objeto de utilidad Literaria, pero al tenor del articulo 20 del Código Civil Vigente, las fundaciones podrán crearse también con el objeto de utilidad artística, científica, benéfica o social.

Artículo 21 del Código Civil. Las fundaciones quedarán sometidas a su supervigilancia del Es­tado, quien la ejercerá por intermedio de los respectivos Jueces de Primera Instancia, ante los cuales rendirán cuentas los administradores.