Modelo Titulo Supletorio Construcción Sobre Terreno Municipal

Titulo Supletorio Construcción Sobre Terreno Municipal

Ciudadano
Juez_______de Primera Instancia en lo Civil de_______  
Su Despacho

YO_______ (identificarlo), ante Ud., con la venia de estilo, ocurro y expongo: En un terreno propiedad del Municipio, del estado_______situado en esta ciudad en el Barrio_______, Parroquia_______,Calle_______marcado con el No_______he construido a mis solas y únicas expensas, con el dinero de mi peculio particular, una casa de dos (2) plantas, con bloques de cemento correspondiendo al terreno sobre el cual se encuen­tra dicha casa, los linderos siguientes: (copiar los linderos del Documen­to de Propiedad, con exactitud). Este Inmueble mide _______metros ( mts). de frente por_______metros ( mts.) de fondo, siendo su su­perficie total del terreno_______metros cuadrados ( mts2.). Pido se to­me declaración a los testigos que oportunamente presentaré sobre los particulares que a continuación se expresan: lo) Si me conocen desde hace tiempo, de vista, trato y comunicación, Y si por ese conocimiento saben y les consta que he construido como queda dicho, a mis solas y únicas expensas la casa anteriormente determinada y deslindada, ha­biendo pagado los materiales y la obra de mano empleados en ella. 20) Si pueden dar fe de que el costo total de la construcción asciende a la cantidad de_______      bolívares (Bs. ). 3o.) Si les consta que dicha construcción tiene en la planta baja un porche de entrada, una sala, un comedor, una habitación grande con closet, una cocina y una sala de baño y en la segunda planta, dos (2) habitaciones, una gran terraza sin techar y una sala de baño y si la escalera que da acceso de la primera a la segunda planta, es construida de cemento, con pasamanos de hierro. 4o) Si pueden dar fe de que en la parte exterior de dicha casa, fue cons­truido unas escaleras de acceso desde la calle al jardín que he sembra­do de diferentes flores; y si pueden dar fe de que en el huerto que he sembrado de diferentes árboles frutales y plantas de vegetales he construido conejeras y gallinero, cuyo costo total y pagado con mi pro­pio peculio es de_______bolívares (Bs. ). Una vez evacuada esta justificación, solicito sean declaradas las presentes testimoniales con sus resultas, TITULO SUFICIENTE DE PROPIEDAD A MI FAVOR SO­BRE LA CASA ANTES DETERMINADA, Y SOBRE LAS SIEMBRAS Y OBRAS EXTERIORES EFECTUADAS TAMBIÉN POR MI Y PA­GADAS EN LA MISMA FORMA ANOTADA EN ESTE ESCRITO. Es justicia que solicito y espero en la ciudad de_______a los_______del mes de_______     del año_______       





NOTA:           Si el o la solicitante son casados se debe escribir la autorización del o de la cónyuge se­gún la Reforma reciente de nuestro Código Civil vigente con un texto igual al del modelo No. 73 y primera parte del modelo 174 de este mismo libro.