Modelo Usufructo

Usufructo


Yo_______, (identificarlo), procediendo en este acto por mi propio de­recho, por medio del presente Documento declaro: Que he convenido y constituido Usufructo a título gratuito a favor de_______ (identificar­lo), sobre un inmueble de mi propiedad ubicado en: (detallar la ubica­ción completa), cuyos linderos y medidas son los siguientes: (copiarlos del Documento de Propiedad respectivo) y el cual me pertenece por compra que del mismo hice a la sucesión_______según se evidencia del Documento protocolizado bajo el No_______, folio_______Tomo_______Protocolo_______, fecha_______, en la Oficina Subalterna del Registro_______me reservo la nuda propiedad del Inmueble dado en usufructo. el usu­fructuario podrá disfrutar de él del mismo modo que lo haría yo mis­mo, pero queda entendido que está obligado a conservar el Inmueble en su misma forma y estructura. Este usufructo se establece por toda la vida del usufructuario, quien podrá arrendar el Inmueble que le doy en usufructo, por tiempo determinado. Así lo otorgo en la ciudad de_______del mes_______de año --.  

Firma