Modelo Venta Automóvil

Venta Automóvil
ARTICULO 1.474 DEL CÓDIGO CIVIL

Yo_______de nacionalidad_______ mayor de edad, de estado civil_______de profesión_______ de este domicilio, y titular de la Cédula de Identi­dad No_______por medio del presente documento declaro: Que doy en venta pura, simple, perfecta e irrevocable al ciudadano   (iden­tificarlo con sus seis características), un vehículo de mi propiedad, cu­yas características son las siguientes: clase_______tipo_______ marca_______ modelo_______peso_______, color_______placa_______serial del motor_______, serial de la carrocería_______.El precio de esta venta es el de_______      bolívares (Bs. ) que he recibido del comprador en dinero efectivo y a mi entera y cabal satisfacción. El vehículo que doy en venta me pertenece por haberlo adquirido de la compañía _______y me obligo a la tradición y saneamiento legal. Y yo_______ya identificado por medio del presente documento declaro:
Que acepto la venta que se mc hace en los términos expuestos. Lugar y fecha.

Firmas del vendedor y comprador



NOTA: Si el vendedor es casado necesita de la autorización de la cónyuge. porque el vehículo seria propiedad de la sociedad conyugal. Este documento es levado a una Notaría Publica para su autenticación, luego para su traspaso a través del Ministerio de Transporte a la División General Sectorial dc Transporte y Tránsito Terrestre.

Articulo 1.474 del Código Civil. La venta es un contrato por cl cual el vendedor se obliga a transferir la propiedad de una cosa y el comprador a pagar el precio.