Solicitud Madre Soltera Para Que Hijo Use Sus Dos Apellidos

Solicitud Madre Soltera Para Que Hijo Use Sus Dos Apellidos
ARTICULO 238 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE

Ciudadano
Juez________ de Primera Instancia en lo Civil de ________
Su Despacho
Yo________ de nacionalidad________, de profesión________, de estado ci­vil________ , mayor de edad y de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad No. ________, actuando con el carácter de Representante legal de mi menor hijo       portador de la Cédula de Identidad No. ________, sobre el cual ejerzo la Patria Potestad y la Guardia, debidamente asisti­da por el Doctor________, abogado venezolano en ejercicio, y de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. ________ ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo: Acompaño marcada “A”, la Partida de Nacimiento de mi prenombrado hijo menor________, en el cual consta que mi nombre completo es________  y que mi menor hijo nació el día________, en la Parroquia________ de esta ciudad. Es el ca­so, Ciudadano Juez que tanto es mi interés como el de mi hijo, obte­ner de ese Tribunal a su digno cargo una sentencia que le de al mismo el derecho que lo asiste de llevar mis dos apellidos________, para que en el futuro pueda su nombre aparecer como________, todo de acuerdo con lo previsto en el artículo 238 del Código Civil Patrio Vigente. En su Sección IV. Pido que la presente solicitud sea admitida y sustanciada conforme a derecho, y, por cuanto no existen personas interesadas que puedan perjudicarse con la sentencia que recaiga sobre esta solicitud, pido, igualmente se abrevie el lapso probatorio y una vez materializada esta solicitud por el Ministerio de la Ley, se oficie lo conducente a las Autoridades Civiles competentes a los fines legales consiguientes. Es Justicia que espero en la ciudad de________  a los________  días del mes de  ________ del ---.


Firma de la solicitante y su abogado asistente,