Solicitud Nombre Curador Oposición Intereses Entre Hijos y Padre Viudo Ejerce Patria Potestad

Solicitud Nombre Curador Oposición Intereses Entre Hijos y Padre Viudo Ejerce Patria Potestad

Ciudadano
Juez_______de Primera Instancia en lo Civil de la_______  
Su Despacho

Yo_______     (identificarlo), ante Ud., asistido por el Dr. _______ (identificar al Abogado) con la venia de estilo ocurro y expongo: Con esta misma fe­cha introduje ante ese Despacho solicitud para obtener la autorización judicial respectiva a fin de poder vender tos derechos que el nombra­do menor tiene en el inmueble_______ (indicar ubicación y linderos), (o bien, para poder aceptar la herencia, el legado o la donación tal, se­gún sea el caso); pero, como resulta que soy comunero en dicho inmue­ble (o en dicha herencia, legado o donación) (exponer la razón por la cual existe oposición de intereses) y por lo tanto, existe oposición de in­tereses entre mi nombrado hijo y yo de conformidad con lo previsto por el Artículo 270 del Código Civil, pido a Ud., se sirva nombrarle al menor un curador especial para que lo represente en esta venta. Lugar y fecha.
Firma del Solicitante y su Abogado Asistente.


NOTA Atribuye a los tribunales civiles en los indicados en dicha disposición legal, o sea, en los casos sobre autorizaciones judiciales, adopción, patria potestad, tutela, consejo de tutela, pro­tutela, etc., corresponden a los Tribunales de Menores donde hayan sido creados, en todos los casos en que los menores no tengan dieciséis años cumplidos. También son competentes los Tribunales de Menores para conocer de las acciones sobre alimentos, Títulos 1, II, III, IV, y V del Libro Segundo del Estatuto de Menores. Donde no haya Tribunal de Menores, estas funcio­nes serán ejercidas por los Tribunales Civiles.
Si la oposición de intereses ocurre entre varios hijos sometidos a una misma patria potestad. se nombrará a un curador a cada pupo que tenga intereses semejantes.