Testamento Abierto Instituyendo Única Heredera a Cónyuge Habiendo Hijos Legítimos

Testamento Abierto Instituyendo Única Heredera a Cónyuge
Habiendo Hijos Legítimos

En el nombre de Dios Todopoderoso, y con la fe de mi religión_______el suscrito _______ mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad_______de Profesión_______ , titular de la Cédula de Identidad No. _______, casado con la Sra. _______de_______, también mayor de edad y de este domicilio, portadora de la Cédula de Identidad No. _______, procediendo en el más perfecto uso de mis facultades físicas e intelectuales y haciendo uso de mis derechos, declaro que el presente Documento contiene mis disposiciones de última voluntad, instituyendo a mi legítima cónyuge_______de_______, arriba identificada, como única y universal heredera de todos mis bienes Muebles e Inmuebles presentes y futuros y dejando a salvo de conformidad con el Artículo 888 del Código Civil vigente la legítima que corresponde a nuestros dos (2) hijos habidos durante nues­tro matrimonio_______y_______, ambos mayores de edad, de este domi­cilio, solteros y de nacionalidad_______, el primero de Profesión_______y titular de la Cédula de Identidad_______y el segundo de Profesión _______y portador de la Cédula de Identidad No. _______.No existe otro Testa­mento anterior porque nunca lo he otorgado. Pido a mi cónyuge y a mis hijos mantener durante la vida armonía y buen entendimiento, tal como hasta ahora. Este Testamento ha sido escrito a máquina como en la actualidad se procede con toda fidelidad y conforme a mis instruccio­nes personales, por lo cual lo otorgo y lo firmo en la ciudad de_______el día _______del mes de_______del año -- 
Firma del Otorgante







NOTA: Este Testamento debe hacerse con base en el Articulo 888 del Código Civil vigente.
NOTA: Anteriormente se debían hacer los testamentos de puño y letra, pero actualmente en Caracas y algunas ciudades importantes del interior estos procedimientos son a máquina.