Modelo Contrato Trabajo Temporal por necesidad del mercado

CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL POR NECESIDAD DEL MERCADO
Conste por el presente documento el Contrato de Trabajo a plazo fijo bajo la modalidad de “Contrato por Necesidad de Mercado”, que celebran al amparo del Art. 58 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D.S. Nº 003-97-TR y normas complementarias, de una parte (1)………………………………………,con RUC Nº ………………..y domicilio fiscal en…………………....., debidamente representada por el señor (2)…………………, con DNI Nº ……., a quien en adelante se le denominará simplemente EL EMPLEADOR; y de la otra parte don (3)………………………………con DNI Nº ……….,domiciliado en ………….., a quien en adelante se le denominará simplemente EL TRABAJADOR; en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO: EL EMPLEADOR requiere cubrir las necesidades de recursos humanos con el objeto de atender incrementos de la producción originados por la variación de la demanda en el mercado (4)
SEGUNDO: Por el presente documento EL EMPLEADOR contrata a plazo fijo bajo la modalidad ya indicada, los servicios de EL TRABAJADOR quien desempeñará el cargo de (5)………….., en relación con las causas objetivas señaladas en la cláusula anterior.
TERCERO: El presente contrato tiene un plazo de duración de………..(Máximo cinco años), el mismo que regirá a partir del …….de……..del 2,013 fecha en que EL TRABAJADOR debe empezar sus labores hasta el………de……… del 2,013, fecha en que terminará el contrato.
CUARTO: EL TRABAJADOR estará sujeto a un período de prueba de tres meses, la misma que inicia el …….de …del 2,013 y concluye el …..de…..del 2,013.
QUINTO: EL TRABAJADOR observara el horario de trabajo siguiente: De lunes a …….. de …..horas a …… horas.
SEXTO: EL TRABAJADOR deberá cumplir con las normas propias del Centro de Trabajo, así como las contenidas en el Reglamento Interno de Trabajo y en las demás normas laborales, y las que se impartan por necesidades del servicio en ejercicio de las facultades de administración de la empresa, de conformidad con el Art. 9 de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D.S. Nº 003-97-TR.
SETIMO: EL EMPLEADOR abonará al TRABAJADOR la cantidad de S/……….como remuneración mensual, de la cual se deducirá las aportaciones y descuentos por tributos establecidos en la ley que le resulten aplicables.
OCTAVO: Queda entendido que EL EMPLEADOR no está obligado a dar aviso adicional referente al término del presente contrato, operando su extinción en la fecha de su vencimiento conforme la cláusula tercera,
Sistema Normativo de Información Laboral
_____________________________________________________________________________
oportunidad en la cual se abonará al TRABAJADOR los beneficios sociales que le pudieran corresponder de acuerdo a ley.
NOVENO: Este contrato queda sujeto a las disposiciones que contiene el Texto Único Ordenado del D.Leg. Nº 728 aprobado por D.S. Nº 003-97-TR - Ley de Productividad y Competitividad Laboral, y demás normas legales que lo regulen o que sean dictadas durante la vigencia del contrato.
Conformes con todas las cláusulas del presente contrato, firman las partes por triplicado, a los ……. días del mes de ……. del año 2013.
------------------------ ---------------------------
EL EMPLEADOR EL TRABAJADOR
(1) Colocar nombre de la empresa
(2) Colocar el nombre del representante de la empresa
(3) Colocar el nombre del trabajador
(4) Colocar el Objeto Social de la empresa y la justificación de la contratación bajo esta modalidad.
(5) Indicar el cargo del trabajador
DEBEMOS TENER EN CUENTA
• Duración del contrato plazo máximo según modalidad.
• Modalidad, indicar causa objetivas de la contratación.
• Estatus laboral, puesto u ocupación.
• Período de prueba acordado, (el plazo convencional es de 03 meses).
• Ampliación del período de prueba acordada en caso sea necesario o se contrate trabajadores de Dirección o Confianza.
• Remuneración del trabajador
• Horario de trabajo.