Modelo de Contrato de Trabajo para Experto Jefe Departamento de Prevención de Riesgos

Contrato de Trabajo para Experto Jefe Departamento de Prevención de Riesgos

En la ciudad de................. a............ días del mes de.................. de 20........ entre la empresa ........................................, RUT ........................................, cuyo código de actividad económica es ......................................, representada legalmente por Don(a) ............................................... de nacionalidad ................, en adelante la Empresa, y el Experto en Prevención de Riesgos Don ........................................................ de nacionalidad ......................... RUT N° ...................... cuya fecha de nacimiento es .......de...........de........ , en adelante el profesional, que se conviene el siguiente contrato de trabajo, el cual se regirá por el Código del Trabajo, la Ley 16.744 y sus leyes y reglamentos complementarios:

PRIMERO : El profesional se desempeñará como Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, de acuerdo con las obligaciones y facultades indicadas en la Ley 16.744 para este cargo, en el establecimiento de la empresa ubicado en.................................... sin perjuicio, que por la naturaleza de sus servicios deba visitar todos los Establecimientos y Faenas en los cuales se desempeñen trabajadores de la Empresa.

Se deja Constancia que el Profesional cumple con los requisitos indicados en DS. Nº 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, encontrándose registrado en el Servicio de Salud de ......................................, (SESMA, etc.), con el Nº ......................................, como Experto ...................................... (Profesional o Técnico) en Prevención de Riesgos.

SEGUNDO : En cumplimiento del presente contrato y sin que la enumeración pueda entenderse taxativa pues se detalla sólo a modo de ejemplo, el profesional se obliga a otorgar a la Empresa los siguientes servicios:

q       Elaboración, seguimiento y evaluación de un Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la Empresa, el cual deberá ser aprobado por ésta.
q       Informes mensuales de reconocimiento y evaluación de accidentes y enfermedades profesionales en las diferentes dependencias de la empresa, de acuerdo al Programa de Trabajo, los cuales deberán ser reportados a la Dirección de la Empresa.
q       Asesoría en Prevención de Riesgos a la Dirección  de la Empresa, como a su línea de mando, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
q       Proponer, a lo menos una vez al año, un Proyecto de actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, de acuerdo con los riesgos propios de la empresa.
q       Efectuar acción educativa en Prevención de Riesgos y promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.
q       Registro mensual de evaluación estadísticas y de resultados de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Análisis de la siniestralidad y de proyección de Tasa de Cotización Adicional, a lo menos cada seis meses, con reporte a la Dirección de la Empresa.
q       Participar en las reuniones que realicen los Comités Paritarios y asesorarlos en materias técnicas de Higiene y Seguridad.
q       Asistencia, representación y solución de requerimientos planteados por el Organismo Administrador de la Ley 16.744 y de los Organismos Fiscalizadores con competencia en la materia.

TERCERO : La Jornada Semanal de Trabajo será.............. días de acuerdo con el Artículo 11 del DS. Nº 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en relación con el número de trabajadores de la Empresa y de la Cotización Adicional Genérica contemplada en el DS. Nº110, de 1968, del mismo Ministerio, la que se resume en……. horas semanales, y se distribuyen de la forma siguiente:

Lunes              de……………….. a............................... horas
Martes             de……………….. a............................... horas
Miércoles        de……………….. a............................... horas
Jueves             de……………….. a............................... horas
Viernes            de……………….. a............................... horas
Sábado            de……………….. a............................... horas

CUARTO : La remuneración será de: $ ..................... pagados en dinero efectivo (o cheque, a petición del Profesional, por escrito) el último día hábil del mes.

Asimismo, se acuerda pagar una gratificación anual equivalente al 25% (veinticinco por ciento) del total de las remuneraciones mensuales que éste hubiere percibido en el año, con tope de 4,75 Ingresos Mínimos Mensuales.

QUINTO : Además, acorde a lo establecido en el artículo 10°, N°7, del Código del Trabajo, entre el Empleador y el Profesional, se acuerdan los siguientes pactos:

q       Bono de Locomoción Mensual para compensar el traslado del Profesional por las diferentes faenas de la Empresa de $……….. .
q       Viático diario de $……….., en caso que por la naturaleza del cargo deba desplazarse fuera de la Ciudad en la cual queda ubicado el establecimiento indicado en el Artículo Primero del presente Contrato.

SEXTO : El presente Contrato de trabajo tendrá una duración …………………………

SÉPTIMO : Se deja expresa constancia que Don (a)………………………………………… ingresó a prestar sus servicios el ........de..........................de 20..............

OCTAVO : Para constancia, previa lectura, y en señal de conformidad firman las partes, quedando cada parte con un ejemplar del presente contrato de trabajo.







      ……………………………                                     ………………………………….
                EMPLEADOR                                               EXPERTO EN PREVENCIÓN

                RUT……………….                                               RUT………………….