Modelo Demanda Laboral México

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA LABORAL.


HONORABLE JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.


____________________________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones que conforme a derecho me corresponda, el ubicado en Calle Dos Sur o Río Papagayo número cinco mil quinientos ocho, de la Colonia La Hacienda de esta Ciudad de Puebla, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los _________, ________________________, ________________________________, __________________, ______________________ a quienes designo como mis apoderados en forma conjunta o separada para que me representen en juicio, ante este Honorable Tribunal Laboral con el debido respeto comparezco para manifestar:

Q      U      E, por medio del presente escrito, vengo a promover Juicio Ordinario Laboral en contra de:

a) GORILITAS S.A. DE C.V.

Señalando como domicilio para que sean legalmente emplazados a juicio todos y cada uno de los demandados el ubicado en: _________________________________ DE ESTA CIUDAD DE PUEBLA.

Se reclama desde estos momentos a todos y cada uno de los demandados el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) LA REINSTALACIÓN FORZOSA A LA FUENTE DE TRABAJO, PUESTO, CATEGORIA Y JORNADA DE TRABAJO, así como demás condiciones laborales que me corresponden y en el cual me encontraba en el momento en que fui despedido injustificadamente por los ahora demandados.

b) El pago y cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones consagradas en el Contrato Colectivo de Trabajo que rigen en las relaciones laborales entre la demandada y los trabajadores a su servicio. Entre las que se encuentran el aguinaldo de setenta y cinco días al año, vacaciones y prima vacacional, equivalentes a treinta días por año las primeras y quince días por año las segundas.

c) El pago de los salarios caídos y vencidos y que se sigan venciendo desde el momento de mi injustificado despido, durante la tramitación de este juicio y hasta que se ejecute el laudo respectivo. Con los incrementos que sufran los salarios hasta mi legal reinstalación.

Se funda la presente demanda en las consideraciones de derecho que más adelante se señala, así como en los siguientes:

H E C H O S:

1.- DE MI FECHA DE INGRESO, PERSONA QUE ME CONTRATO, TIPO DE CONTRATO, Y PUESTO PARA EL FUI CONTRATADO.
Ingrese a laborar a favor de la demandada el día QUINCE DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, fui contratado mediante propuesta hecha por el Gerente de Gorilitas.

2.- DE LAS PERSONAS DE LAS QUE RECIBÍA ORDENES, ME SUPERVISABAN Y VIGILABAN DURANTE EL DESEMPEÑO DE MIS ACTIVIDADES.
Durante el tiempo que desempeñe mis actividades para con los demandados recibí órdenes a nombre propio y a nombre de la moral demandada en últimas fechas por parte del C. Arquitecto FERNANDO  GOMEZ PEREZ.

Dichas órdenes, supervisión y vigilancia eran tendientes a que desarrollaba actividades dentro de mi jornada laboral como ELECTRICISTA, de las que se percataron diversas personas que se encontraban en dicho lugar o que llegaban al domicilio de los hoy demandados.

3. DE LA JORNADA LABORAL EN LA QUE DESEMPEÑABA MIS ACTIVIDADES PARA LOS DEMANDADOS.
Las actividades para las cuales fui contratado las desempeñaba en un horario comprendido de las OCHO HORAS CON TREINTA MINUTOS A LAS DIECISÉIS HORAS CON TREINTA MINUTOS, de Lunes a Viernes de cada semana, durante todo el tiempo que duró la relación laboral, teniendo como días de descanso los días sábados y domingos.

4. DE MI SALARIO, DÍA, HORA, LUGAR DE PAGO Y PERSONA QUE ME CUBRÍA MI SALARIO.
Los demandados me establecieron diversos salarios a lo largo de la relación laboral, siendo nuestro último salario QUINCENAL el de $_,___.__ (______________________________________________); salario que se conforman con los rubros de cuota diaria, más parte proporcional diaria de aguinaldo, más parte proporcional de vacaciones, más 25% de prima vacacional. Salario que se deberá de tomar en cuenta al momento de cuantificar todas y cada una de mis prestaciones laborales.

El día en que se me pagaba mi salario, lo era los días quince y treinta de cada mes, se me pagaba por medio de tarjeta de debito de la institución de crédito BANCOMER, previa firma de recibo de nómina que hacía en el interior de las oficinas de la Dirección General.

6. DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO, MODO Y LUGAR EN QUE FUI OBJETO DEL DESPIDO INJUSTIFICADO.

__________.....


Considero que he sido objeto de un despido por demás injustificado, razón por la cual me veo en la necesidad de reclamar la reinstalación, pues como lo he dejado narrado en los hechos de la presente demanda, he sido despedido de forma por demás injustificada de mi trabajo y se me ha dejado en completo estado de indefensión, razón por la cual afirmo que GORILITAS S.A. DE C.V., por conducto de sus Representantes Legales me despide en forma por demás injustificada.

6.- La institución demandada al despedirme en forma injustificada, está obligada a reinstalarme en mi fuente de trabajo y a pagarme las prestaciones y derechos que le reclamo.

D E R E C H O

I.- Es competente esta autoridad laboran en términos de lo prevenido por el artículo ___ Constitucional, ___, ___, ___ y relativos aplicables de la Ley Federal del Trabajo.

II.- Son aplicables en cuanto al fondo los diversos _, _, _ fracción XIII, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _, _ y demás relativos y aplicables que señala la Ley Federal del Trabajo.

DESPIDO INJUSTIFICADO.- Basta con que el patrono impida, por cualquier medio, que el obrero ejercite el derecho que le da su contrato a desempeñar su trabajo o que se rehusé a ministrarle éste, para que incurra en la sanción fijada por la Ley; ya que con este procedimiento priva al trabajador del derecho de ganarse la vida, sin que se precise que el asalariado sea despedido materialmente.

JURISPRUDENCIA: Apéndice ____. _ª. Parte. Sala Tesis __, p. __.

III.- En cuanto al procedimiento se rige por lo dispuesto en el capitulo ____ del Título Catorce de la Ley Federal del Trabajo.


Por lo anteriormente expuesto y fundado a esta Honorable Junta, atentamente pido:


PRIMERO.- Tenerme por presentada en tiempo y forma legal, iniciando juicio laboral en contra de los demandados mencionados en el proemio de este ocurso.


SEGUNDO.- Con las copias simples que acompaño correr traslado a los demandados en el domicilio señalado con los apercibimientos de ley.


TERCERO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia de conciliación, demanda, excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas.


CUARTO.- Previos los trámites de Ley, condenar a los demandados al pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas.



PROTESTO MIS RESPETOS.



.., ...DE ENERO DEL DOS MIL ...



_________________¬¬¬¬¬______________________