Modelo Finiquito de Contrato de Trabajo

Finiquito de Contrato de Trabajo
En........................., a .......... de ............................................. de 20......, entre .................................................................., R.U.T……………………., en adelante, también, « la empresa» o «el empleador», representado por Don.(a)..................................………….., R.U.T. ………………………ambos domiciliados en ..........................................calle.......................................................Nº................., comuna de ……………….., ciudad de ……………………., por una parte; y la otra, don(a) ..................................................................., R.U.T................................, domiciliado en calle ................................... Nº ...............................,comuna de ……………., en adelante, también, «el trabajador(a)», se deja testimonio y se ha acordado el finiquito que consta de las siguientes cláusulas:
PRIMERO: El trabajador prestó servicios al empleador desde el ......de........................ de........... hasta el............ de..............................de........., fecha esta última en que su contrato de trabajo ha terminado por................................................................................................................,causal(es) señalada(s) en el Código del Trabajo, artículo(s)……................
SEGUNDO: Don(a)........................................................................................ declara recibir en este acto, a su entera satisfacción, de parte de .................................................................................................. la suma de $.............................., según la liquidación que se señala a continuación:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Don(a) ..................................................... declara haber analizado y estudiado detenidamente dicha liquidación, aceptándola en todas sus partes, sin tener observación alguna que formularle.
TERCERO: En consecuencia, el empleador paga a don(a).......................................................................... en dinero efectivo (o cheque nominativo extendido a su favor, serie .............................Nº ........................... contra el Banco............................................................), la suma de $ ..................................... (....................................................................................), que el trabajador declara recibir en este acto a su entera satisfacción. Las partes dejan constancia que la referida suma cubre el total de haberes especificados en la liquidación señalada en el numerando SEGUNDO del presente finiquito.
CUARTO: Don(a) ................................................................ deja constancia que durante el tiempo que prestó servicios a ......................................................................., recibió oportunamente el total de las remuneraciones, beneficios y demás prestaciones convenidas de acuerdo a su contrato de trabajo, clase de trabajo ejecutado y disposiciones legales pertinentes, y que en tal virtud el empleador nada le adeuda por tales conceptos, ni por horas extraordinarias, asignación familiar, feriado, indemnización por años de servicios, imposiciones previsionales, así como por ningún otro concepto, ya sea legal o contractual, derivado de la prestación de sus servicios, de su contrato de trabajo o de la terminación del mismo. En consecuencia, Don(a) ............................................................................. declara que no tiene reclamo alguno que formular en contra de ................................................................................., renunciando a todas las acciones que pudieran emanar del contrato que los vinculó.
QUINTO: En virtud de lo anteriormente expuesto, Don(a)........................................................................ manifiesta expresamente que ............................................................................ nada le adeuda en relación con los servicios prestados, con el contrato de trabajo o con motivo de la terminación del mismo, por lo que libre y espontáneamente, y con el pleno y cabal conocimiento de sus derechos, otorga a su empleador, el más amplio, completo, total y definitivo finiquito por los servicios prestados o la terminación de ellos, ya diga relación con remuneraciones, cotizaciones previsionales, de seguridad social o de salud, subsidios, beneficios contractuales adicionales a las remuneraciones, indemnizaciones, compensaciones, o con cualquiera causa o concepto.
SEXTO: Asimismo, declara el trabajador que, en todo caso, y a todo evento, renuncia expresamente a cualquier derecho, acción o reclamo que eventualmente tuviere o pudiere corresponderle en contra del empleador, en relación directa o indirecta con su contrato de trabajo, con los servicios prestados, con la terminación del referido contrato o dichos servicios, sepa que esos derechos o acciones correspondan a remuneraciones, cotizaciones previsionales, de seguridad social o de salud, subsidios, beneficios contractuales adicionales a las remuneraciones, indemnizaciones compensaciones, o con cualquier otra causa o concepto.
Para constancia, las partes firman el presente finiquito en tres ejemplares, quedando uno en poder de cada una de ellas, y en cumplimiento de la legislación vigente, Don(a) ......................................................... lo lee, firma y lo ratifica ante .........................................................





.........................................……….
TRABAJADOR
RUT ............................................ ..........................................………
EMPLEADOR
RUT ............................................



.......................................…………...
MINISTRO DE FE
RUT ............................................


NOTA:
Las partes podrán acordar el fraccionamiento del pago de las indemnizaciones, en este caso, las cuotas deberán consignar los intereses y reajustes del período. dicho pacto debe ser ratificado ante la Inspección del Trabajo.
El simple incumplimiento del pacto hará inmediatamente exigible el total de la deuda y será sancionado con multa administrativa.