Modelo Interdicto Amparo

INTERDICTO DE AMPARO

CIUDADANO
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE    
SU DESPACHO

Yo (identificarlo), asistido en este acto por el Dr.      (identi¬fiarlo), ante Ud., con la venia de estilo, ocurro para exponer: Soy pro¬pietario y poseedor legítimo de la finca denominada “.. “, ubica¬da en el Municipio    , Distrito      de esta jurisdicción, la cual está integrada por un terreno sembrado de árboles frutales y pastos para mi ganado, amén de construcciones que sobre él se levantan, siendo sus medidas y linderos los siguientes: (copiar los linderos y medidas del Documento respectivo) .y me pertenece según Escritura protocolizada en la Oficia Subalterna del Registro    , en fecha    , bajo el No.   , Tomo    , Protocolo     Desde el año     hasta la fecha he venido poseyendo el deslindado Inmueble como dueño y poseedor legítimo que soy de él y en consecuencia siempre he velado por su con¬servación. Pero es el caso, Ciudadano Juez, que el Sr.     (identificar¬lo), vecino contiguo a mi Inmueble por el lindero     permite que su ganado entre y paste en mi propiedad, destruyendo mis plantíos y por cuanto ese hecho configura claramente una perturbación a mi po¬sesión de mi finca, ocurro ante Ud., en solicitud de amparo de la pose¬sión en que he sido perturbado. Acompaño marcado “A” y en     folios útiles un Justificativo por el cual los testigos          y    todos de nacionalidad      mayores de edad, de este domicilio y portadores de las Cédulas de identidad Nos          y    respec¬tivamente dan fe de los hechos a que me he referido en este Libelo. Acompaño marcada “B” una Inspección Ocular, evacuada por el Juzgado    , en el cual se comprueban los mismos hechos. Por to¬do lo expuesto me veo penosamente forzado a ocurrir ante Ud., para in¬tentar el procedimiento interdictal previsto en el Artículo 782 del Có¬digo Civil vigente en concordancia con los Artículos 700 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, a fin de que a la mayor brevedad posible yo sea amparado en la posesión de mi Inmueble pormenoriza¬do en este escrito. Pido que esta demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho y en fin declarada con lugar con todos los Pronun¬ciamientos de Ley. Para la determinación de la cuantía, estimo esta acción en      bolívares (Bs. ), reservándome la acción de daños y perjuicios, a que tengo pleno derecho. Es Justicia que solicito y espero en la ciudad de    , el día     del mes      de Dos mil.

Firma del Demandante y su Abogado Asistente.


NOTA: Esta acción debe intentarse en base al Artículo 782 del Código Civil vigente y en el Artículo 700 del Código de Procedimiento Civil.