Modelo Interdicto Despojo

INTERDICTO DE DESPOJO


CIUDADANO
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE    
SU DESPACHO
Yo (identificarlo), asistido en este acto, por el Dr. (iden¬tificar al Abogado), ante Ud., con la venia de estilo ocurro para expo¬ner: Soy propietario y poseedor legítimo de un Inmueble ubicado en esta ciudad, en la dirección siguiente; (detallar con exactitud la direcc¬ción), con la ubicación del Municipio, la Parroquia, etc., el cual está integrado por un terreno y las construcciones que sobre él se levan¬tan, siendo sus linderos y medidas los siguientes: (copiarlos del Docu¬mento de Propiedad) y me pertenece según consta de Escritura protocolizada en la Oficina Subalterna de Registro    , en fecha    , ba¬jo el No       a los Folios      al    , Tomo    , Protocolo       Dicho Inmueble lo vengo poseyendo como dueño y poseedor legítimo que soy del mismo, en consecuencia siempre he velado por su conservación. Desde el año      hasta la fecha he pagado los derechos de frente y los recibos correspondientes a los servicios de agua, aseo urbano y demás contribuciones que grava a este Inmueble, entrado al mismo sin oposición de nadie, solo, con amigos, con familiares y aun con obreros para que ellos realicen trabajos de manutención y limpieza del Pre-nombrado Inmueble, no abandonando pues, en ningún momento, el Inmueble deslindado, disponiendo de el en forma exclusiva, igual¬mente, lo cedí en arrendamiento por el término de      meses al Sr.      (identificarlo), según consta de Contrato de Arrendamiento que acompaño a este Libelo, marcado “A”. Es el caso, ciudadano juez, de que desde el mes      del año en curso, el Sr.      se instaló en el deslindado Inmueble sin mi autorización, y siendo infructuosos los esfuerzos que he hecho para que desocupe el mencionado inmueble, me veo precisado a ocurrir ante Ud. para intentar el procedimiento inter¬dictal previsto en el Artículo 783 del Código Civil vigente en concor¬dancia con los Artículos 699 y siguientes del Código de Procedimiento Civil vigente, a fin de que me sea restituido a la mayor brevedad la po¬sesión de mi Inmueble ya pormenorizado del cual he sido despojado.
Acompaño marcado “B” un justificativo de folios útiles, por el cual los testigos     y    , de nacionalidad    , mayores de edad y de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Nos     y        respectivamente dan fe a los hechos a que me he referido en este Libelo. Pido que esta demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho y en fin declarada con lugar con todos los Pronunciamientos de Ley. A los efectos de la determinación de la cuantía estimo esta ac¬ción en      bolívares (Bs. ), reservándome la acción de daños y perjuicios contra éstos. a la cual tengo pleno derecho. (Lugar y fecha). Firma del Demandante y su Abogado Asistente.


NOTA: Esta acción debe intentarse en base a los Artículos 771, 772, 776, 777 y 778 dcl Co¬digo Civil vigente y a los Artículos 699, 701 y 702 del Código de Procedimiento Civil.