Modelo Interdicto Daño Temido

INTERDICTO DE DAÑO TEMIDO

CIUDADANO
JUEZ         DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE      
SU DESPACHO

Yo     (identificarlo), asistido en este acto por el Dr.    (identifi­car al Abogado), ante Ud., con la venia de estilo, ocurro para exponer:

Soy propietario y poseedor legítimo de la finca denominada “    ubicada en el Municipio     , Distrito    , de esta jurisdicción, la cual está integrada por un terreno sembrado de árboles frutales y pas­tos para mi ganado, amén de construcciones que sobre él se levantan, siendo sus medidas y linderos los siguientes: (copiarlos del Documento respectivo). Es el caso, Ciudadano Juez que entre las construcciones que sobre el deslindado terreno se levantan hay una casa en su lindero     , que constituye el hogar de mi familia y en donde están ubicadas las oficinas de la referida finca. En ese lindero hay una pared mediane­ra, propiedad del Sr.      (identificarlo), sobre del Inmueble colin­dante, según se evidencia de Escritura protocolizada en la Oficina Subal­terna de Registro   , en fecha    , bajo el No    , folio    ,Tomo         , Protocolo Este Sr.  jamás ejecuta obras de conser­vación en su finca, manteniendo en ruina dicha pared. sobre la cual está construido un tanque de agua y me está causando un grave peli­gro próximo y cierto, ya que es probable en un ciento por ciento (100 0/o) de que dicha pared se derrumbe, afectando en consecuencia el Inmueble de mi propiedad con el inminente peligro para mi vida, la de mi familia y la de mis empleados. La veracidad de todos estos he­chos referidos consta en un justificativo que acompaño marcado “A”, en el cual están estampadas las declaraciones de los testigos           y    , mayores de edad, y de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Nos   y       respectivamente. Este justificativo que acompaño original consta de      folios útiles. Acom­paño marcada “B” ad afectum videndí, copia certificada de la Escritu­ra en donde consta que soy propietario de la finca perjudicada, con la letra “C” acompaño copia certificada de la Escritura en donde consta que mi Pre-nombrado vecino el Sr.      es el propietario de la Finca cuya pared y tanque en estado ruinoso están poniendo en peligro mi propiedad y la vida de mis familiares, mis empleados y la mía y acompa­ño marcada “D” una Inspección Ocular en     folios útiles, practicada por el Juez    , el cual da constancia de la ruina de la pared y el tanque a que me he referido en este Libelo. Por todo lo expuesto rue­go a Ud., se sirva requerir al Sr.      ya identificado para que reali­ce todas las obras necesarias a la conservación y reparación de la pared y el tanque mencionados, de su propiedad citada, colindante con el lindero      de la citada propiedad mía, exigiéndole la mayor pronti­tud en esta ejecución, a fin de evitar la inminencia del peligro que estoy corriendo. Esta acción la ejerzo de conformidad al Artículo 786 del Código Civil vigente, en concordancia con los Artículos 712 y 713 del Código de Procedimiento Civil vigente y para determinar la cuantía estimo esta acción en      bolívares (Bs.   ). Pido que esta deman­da sea admitida, sustanciada conforme a derecho y en fin declarada con lugar con todos los Pronunciamientos de Ley. Es Justicia que soli­cito y espero en la ciudad de    , el día    del mes de     de  Dos Mil    
Firma del Demandante y su Abogado Asistente.


NOTA:      Esta acción debe ejecutarse en base al Artículo 786 del Código Civil y a los Artículos 714 y 713 dcl Código de Procedimiento Civil vigente.