Modelo Interdicto Obra Nueva

INTERDICTO DE OBRA NUEVA

CIUDADANO
JUEZ         DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE   
SU DESPACHO

Yo     (identificarlo), asistido en este acto por el Dr.      (identi­ficar al Abogado), ante Ud., con la venia de estilo, ocurro para exponer:
Soy propietario y poseedor legítimo del edificio denominado “ubicado en esta jurisdicción, en la Parroquia o Municipio    , Enti­dad Federal    , cuyos linderos y medidas son los siguientes: (copiar-los del Documento de Propiedad) y me pertenece según consta de Escri­tura protocolizada en la Oficina Subalterna del Registro    , bajo el No , folio          , Tomo       , Protocolo   , en fecha y que acompaño a este Libelo, marcada ,“A” ad efectum videndi. Es el caso ciudadano Juez que en el lindero     de mi edificio deslinda­do, el Sr.      (identificarlo) dueño del terreno colindante, viene rea­lizando excavaciones profundas a lo largo de la pared correspondiente al citado lindero, lo que me hace temer que tales obras puedan causar el derrumbe de esa pared medianera que es de mi exclusiva propiedad se­gún quedó demostrado por la Escritura acompañada. El Juez     practicó una Inspección Ocular en la cual consta que las obras que de­nuncio las están realizando en la forma descrita y la cual acompaño marcada “B” en     folios útiles. Es por lo expuesto que ocurro an­te Ud., respetuosamente para pedirle ordene la prohibición de la prose­cusión de las obras que amenazan dañar mi citado edificio. Me baso para esta exigencia en el Artículo 785 del Código Civil vigente en con­cordancia con el Artículo 609 y siguientes del Código de Procedimien­to Civil, estimando esta acción en la suma de     bolívares (Bs. ) a los efectos de la determinación de la cuantía y reservándome la acción de daños y perjuicios contra ella, a la cual tengo claro y pleno derecho. Pido que esta demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho, y en fin declararla con lugar, con todos los Pronunciamientos de Ley. Firma del Demandante y su Abogado Asistente.


NOTA:     Esta acción debe intentarse en base a los Arts. 782, 783 y 784 del Código Civil vigen­te y a los Artículos 712 y 713 del Código de Procedimiento Civil vigente.