Modelo Invalidación Juicio

INVALIDACIÓN DE JUICIO


CIUDADANO
JUEZ     DE     DELA    
SU DESPACHO

Yo     , mayor de edad, de este domicilio, abogada (o) en ejercicio e inscrita (o) en el lnpreabogado bajo el No    , actuando en este acto en mi carácter de Apoderada (o) del ciudadano    , mayor de edad, de este domicilio, según poder otorgado por ante la Notaría Pú¬blica , bajo el No Tomo , de fecha , ante
usted con la venia de estilo ocurro y expongo:
En fecha    , este Tribunal recibió y admitió en contra de mi repre¬sentado , demanda por (identificar plenamente), y la cual versó sobre el cumplimiento del contrato de arrendamiento que tienen suscrito las partes y que acompaño marcado “A”.
Por auto de esa misma fecha se acordó la citación de la parte demanda¬da, señalando, en el mismo, audiencia y hora para la contestación de dicha demanda.
En fecha   , el Alguacil del Tribunal manifestó haber citado al deman¬dado y consignó la boleta, en la cual no consta la cédula de identidad del citado. El juicio siguió su curso.
En fecha   , este Tribunal dictó sentencia declarando con lugar la demanda en contra de mi representado, según copia que acompaño mar¬cada “B”.
El artículo 328 del Código de Procedimiento Civil, establece en su or¬dinal lo, que:
El error o fraude cometidos en la citación para la litis-contestación, confundiendo a la persona en cuyos bienes trate de ejecutarse la senten¬cia, con un tercero a quien se haya hecho la citación, tenga o no ambos el mismo apellido y nombre, siempre que la diversidad de las dos per¬sonas resulte comprobada plena y auténticamente, y que no se haya citado a la reclamante para ningún acto en el curso del juicio”.
El artículo 215 del mismo Código de Procedimiento Civil establece que “... es formalidad necesaria para la validez de todo juicio, la citación del demandado para la litis-contestación....
En la citación a que me he referido anteriormente y la boleta que cons¬ta en autos, hubo un error o fraude, por cuanto mi representado    no fue citado para el acto de contestación de la demanda, ya que fue citado su sobrino   , quien tiene su mismo nombre y apellido. Como puede verse, el Alguacil del Tribunal confundió a mi represen¬tado      con su sobrino    , por lo tanto mi representado no fue debidamente citado para comparecer en este juicio que se siguió a sus espaldas y en completa indefensión hasta su definitiva terminación. Es por lo expuesto, ciudadano Juez, que ocurro ante usted para inter¬poner el recurso de invalidación del juicio seguido ante este Tribunal      Expediente No     , por    , contra    , por cumpli¬miento de contrato, por haberse violado el ordinal lo. del artículo 328 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia demando por invalidación a     (identificación completa), pidiendo al Tribunal la declare con lugar por ser conforme a derecho.
De conformidad con lo establecido en el artículo 533 del Código de Procedimiento Civil, pido al Tribunal se sirva fijar el monto de la cau¬ción a los fines de evitar la ejecución de la sentencia, por cuanto la mis¬ma causaría un daño irreparable a mi representado  
Es Justicia que solicito y espero en la ciudad de a los días
de mes de del año de Dos Mil.      

Firma de o la solicitante y su dirección.