Modelo Poder Divorcio y Separación Perú

Poder Divorcio y Separación Perú
MINUTA:  ”SIRVASE EXTENDER EN EL REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS A SU CARGO, UNA DE PODER ESPECIAL QUE OTORGO YO,      , A QUIEN EN ADELANTE SE LLAMARA SIMPLEMENTE EL PODERDANTE A FAVOR DE      , QUIEN SE IDENTIFICARA CON       NUMERO      , CON DOMICILIO EN EL PERU, A QUIEN EN ADELANTE SE LLAMARA EL APODERADO, EN LOS SIGUIENTES TERMINOS Y CONDICIONES:
PRIMERO: PARA QUE EL APODERADO EN REPRESENTACION DE LOS DERECHOS Y ACCIONES DE EL PODERDANTE, Y COMO SI FUERA EL MISMO INICIE, PARTICIPE Y/O CONTINUE LA ACCION DE SEPARACION CONVENCIONAL DE CUERPOS Y ULTERIOR DIVORCIO ABSOLUTO DE SU CÓNYUGE,      ANTE EL JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA O EL QUE CORRESPONDA EN EL PERÚ, SEA POR MUTUO ACUERDO O POR CAUSAL      .
SEGUNDO: A EFECTOS DE LO EXPUESTO, EL APODERADO PODRA SUSCRIBIR LA DEMANDA Y LOS DOCUMENTOS PUBLICOS Y/O PRIVADOS QUE SEAN NECESARIOS. Y, EN EL CAMPO JUDICIAL Y ANTE SUS AUTORIDADES, REPRESENTARA A EL PODERDANTE CON LAS FACULTADES GENERALES Y ESPECIALES DEL MANDATO CONTENIDOS EN LOS ARTICULOS 74 Y 75 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL. ASIMISMO, PARA QUE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 577 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL, PUEDA REPRESENTAR A EL PODERDANTE EN LAS ACTUACIONES JUDICIALES QUE SE ORDENEN, PROMUEVAN O REALICEN CON MOTIVO DEL PROCESO JUDICIAL.
TERCERO: PARA EL EJERCICIO DE LA REPRESENTACIÓN OTORGADA PARA LOS ACTOS SEÑALADOS EN LA CLÁUSULA QUE ANTECEDE, EL PODERDANTE OTORGA A EL APODERADO, LAS FACULTADES ESPECÍFICAS REQUERIDAS PARA PARTICIPAR EN LA AUDIENCIA DE SANEAMIENTO, CONCILIACIÓN, PRUEBAS Y SENTENCIA REGULADA POR LOS ARTICULOS 554 Y 555 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL. PARA EL CASO ESPECÍFICO DE LA CONCILIACIÓN QUE PROPONGA EL SEÑOR JUEZ, EL APODERADO DEBERÁ RATIFICARSE EN LA VOLUNTAD DE EL PODERDANTE DE EFECTIVIZAR LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y EXTINCIÓN DEL MATRIMONIO Y REGIMEN PATRIMONIAL DE SOCIEDAD DE GANANCIALES DE SU CONYUGE ANTES MENCIONADO. ASIMISMO, DE SER EL CASO, DEBERA RATIFICAR LA VOLUNTAD DE EL PODERDANTE CONTENIDA EN LA PROPUESTA DE CONVENIO ANEXADA A LA DEMANDA, EN ESPECIAL EN LO QUE, RESPECTA A LA PATRIA POTESTAD, ALIMENTOS Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES, SALVO QUE POR EL CRITERIO DEL JUEZ SE ESTABLEZCA EN LA SENTENCIA UN RÉGIMEN QUE ASEGURE MÁS ADECUADAMENTE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA Y LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD Y DERECHOS DE LOS HIJOS MENORES.
CUARTO: EL PODERDANTE HACE CONSTAR QUE LA ENUMERACIÓN DE FACULTADES QUE CONTIENEN LAS CLAUSULAS QUE ANTECEDEN, SON SIMPLEMENTE ENUNCIATIVAS Y NO LIMITATIVAS, SIENDO SU INTENCIÓN OTORGAR ESTE PODER CON LAS FACULTADES NECESARIAS PARA CULMINAR EL PROCESO JUDICIAL DESCRITO EN LA CLÁUSULA PRIMERA QUE ANTECEDE HASTA INSCRIBIR EL DIVORCIO ABSOLUTO DE EL PODERDANTE DE SU CONYUGE       EN LOS REGISTROS CIVILES Y PUBLICOS RESPECTIVOS.
USTED SEÑOR CONSUL SE SERVIRA AGREGAR LO QUE SEA DE LEY, ELEVAR A ESCRITURA PUBLICA LA PRESENTE MINUTA Y PASAR LOS PARTES A LOS REGISTROS PUBLICOS RESPECTIVOS PARA SU DEBIDA INSCRIPCION.      , 02 DE SEPTIEMBRE DE 2003. (FIRMADO):      ".