Justificativo Preparar Interdicto Despojo


JUSTIFICATIVO PARA PREPARAR
INTERDICTO DE DESPOJO

CIUDADANO
JUEZ         O NOTARIO    

SU DESPACHO


Yo  ____________  (identificarlo), asistido en este Acto por cl Dr. ____________  (identifi­car al Abogado), ante Ud., con la venia dc estilo, ocurro para: Solici­tar que interrogue a los testigos que oportunamente presentaré, sobre los particulares del siguientes interrogatorio:
PRIMERO: Si me cono­cen, de vista, trato y comunicación.
SEGUNDO: Si pueden dar fe de que soy propietario y poseedor legítimo de un Inmueble ubicado en (detallar con exactitud la ubicación dcl Inmueble), cuyos linderos y medidas son las siguientes: (copiarlos del Documento respectivo).
TERCERO:         Si pueden dar fe que he velado por la conservación de mi Inmueble deslindado en el particular anterior.
CUARTO: Si les consta que desde la fecha     en que adquirí mi Inmueble hasta hoy he pa­gado religiosamente los derechos de frente del referido Inmueble, así como también los recibos por los servicios de agua, luz y fuerza eléc­trica, aseo urbano, teléfono, y demás tasas y contribuciones que gravan al referido Inmueble.
QUINTO: Si es cierto que yo he enviado a distin­tas personas y en diferentes oportunidades para que en su calidad de técnicos realicen trabajos en aparatos de aire acondicionado para su mantenimiento debido, dentro del Inmueble deslindado y para que efectúen la limpieza y otro actos de conservación del mismo, Sin que na­die se hubiese opuesto a la entrada de dichas personas en mi Inmueble citado y sin que nadie se hubiese opuesto a la realización de las obras narradas.
SEXTO: Si les consta que no he abandonado en ningún mo­mento el Inmueble deslindado en el. particular Segundo de este interro­gatorio, disponiendo de él en forma exclusiva y usándolo ,sin compar­tir con nadie su posesión desde la fecha      y sin que nadie se haya opuesto al uso que le he dado a ese Inmueble en la expresada forma ex­clusiva.
SÉPTIMO: Si les consta que por ser poseedor legítimo del re­ferido Inmueble, establecí en él una sociedad de lucro, o sea una socie­dad mercantil con el Sr.       (identificarlo), por el término de  ___  años y cuyo Contrato ya venció. OCTAVO: Si pueden dar fe de que se­gún el Contrato de Sociedad efectuado entre el mencionado Sr. en el particular anterior y yo, se estipuló de que él ejercería sus funciones de técnico en    , al mismo tiempo que yo ejercía mi Profesión de    , pudiendo él en consecuencia lucrar con mi clientela que tengo ganada allí, desde hace       años.
NOVENO: Si saben y les consta que el Sr.      sin mi autorización instaló en el Inmueble arriba porme­norizado una Compañía Mercantil en la cual yo no formo parte de nin­guna forma, llegando hasta quitar mi placa de Profesional, colocada desde hace      años en el lado derecho de la puerta de entrada del re­ferido Inmueble y extremarse en la temeraria acción de colocar otra placa en el mismo sitio de otra persona, de mi misma profesión que ven­go ejerciendo en ese lugar en una forma pacífica, pública, inequívo­ca e ininterrumpida.
DÉCIMO: Si les consta que en distantes oportuni­dades han hecho llamadas telefónicas y visitas a dicho Inmueble, deján­dome mensajes urgentes y solicitando mis servicios profesionales. y la respuesta de dicho Sr. y la gente extraña que tiene allí asociada me nie­ga rotundamente, diciendo que yo he vendido y no tengo nada .que ver con dicho Inmueble desde hace mucho tiempo.
DÉCIMO PRIME­RO:   Si les consta y pueden dar fe de ello que en distintas oportunida­des le he exigido al Sr.       la entrega de las llaves del Inmueble pormenorizado en• el particular Segundo de este interrogatorio, pro­metiéndome siempre hacerlo y en lugar de cumplir su promesa, aleccio­na a su gente para que nieguen mis derechos. Pide que los testigos den razón fundada de sus dichos y evacuada que sea esta Solicitud me sea devuelta original con sus resultas. (Lugar y fecha).
Firmas del Solicitante y su Abogado Asistente.


NOTA: Actualmente el justificativo se pide a un Notario donde lo hay y a un Juez solo cuando no hay Notario.