Modelo Juicio Breve

JUICIO BREVE

CIUDADANO
JUEZ  
SU DESPACHO

Yo (identificarlo), asistido en este acto por mi Abogado el Dr.      (identificar al Abogado), ante Ud., con la venia de estilo, ocu¬rro para exponer: Presento en      folios marcado “A” un Documen¬to en donde consta que el ciudadano      (identificarlo) se constitu¬yó mi deudor por la cantidad de      bolívares (Bs. ) la cual le faci¬lité en dinero efectivo en calidad de préstamo, por el plazo       con¬tado desde el día      Dicha cantidad de      bolívares (Bs. ) de-venga el interés del      por ciento ( 0/o) mensual, pagaderos és¬tos en la proporción del pago de la obligación y al vencimiento de cada mes. Esta obligación venció el día      y además el deudor me pagó solamente los intereses hasta el mes de   , adeudándome en conse¬cuencia los intereses correspondientes a los meses            y    y el que corre, lo que calculado a la rata que arriba se expresó arroja a la cantidad de   , por lo cual sumando al capital los intereses insolu¬tos vencidos, la deuda del Pre-nombrado Sr       arroja a mi favor la cantidad de      bolívares (Bs. ), la cual no me paga, a pesar de los mültiples reclamos y esfuerzos, tanto míos como los de mi Abogado se¬ñalado que han resultado infructuosos, es por lo cual me veo precisa¬do a demandar por ante este Tribunal, como en efecto lo hago hoy for¬malmente al mencionado deudor   , arriba identificado para que con¬venga en pagarme y me pague la indicada cantidad de      bolívares (Bs. ) correspondientes al capital e intereses vencidos de la proceden¬cia indicada, más los intereses al tipo mencionado que sc sigan vencien¬do hasta la solvencia definitiva del crédito. Pido también sea condenado al pago de las costas, las cuales estimo prudencialmente en      bolí¬vares (Bs. ), suma total comprendida dentro del monto para el cual este Tribunal tiene competencia. Pido sc decrete embargo sobre bie¬nes muebles en posesión del Demandado y los cuales se encuentran en la siguiente dirección: (detallar la dirección con exactitud), igual¬mente pido que esta demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho y en fin declarar con lugar con todos los  Pronunciamientos de Ley.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante y su Abogado Asistente.