Libelo Cobro Mercantil

LIBELO DE COBRO MERCANTIL


CIUDADANO
JUEZ         DE PRIMERA INSTANCIA EN LO MERCANTIL DE LA  
 SU DESPACHO

Yo     (identificarlo), único propietario del negocio mercantil que gi­ra en esta plaza bajo la denominación de    , según consta de Regis­tro Mercantil No    , de fecha     , ante Ud., ocurro, asistido del Abogado de este domicilio, Dr.     , inscrito en el Inpreabogado bajo el No    , para exponer “A”, me es deudor de plazo vencido de la cantidad de      bolívares (Bs. ) proveniente su obligación, de mercancías adquiridas por él en mi establecimiento mercantil arriba mencionado.
Las gestiones amigables practicadas para lograr del deudor el pago de su obligación, han resultado infructuosas hasta la fecha, por lo cual me veo forzado a demandar, como en efecto lo hago hoy formalmente, al Sr.       arriba identificado para que me pague sin demora alguna la cantidad de      bolívares (Bs. ) que me adeuda por los respec­tos indicados, o para que, caso de no hacerlo, a ello sea condenado y para que me pague también los costos y costas del presente juicio. De conformidad con el Art. 1.099 del Código de Comercio vigente, pido se decrete el embargo de bienes y mercancías del demandado, las cua­les tiene en su negocio mercantil denominado     y el cual tiene su ejer­cicio en esta ciudad en la siguiente dirección: (anotar prolijamente la dirección), hasta por el doble de la cantidad demandada más el doble de las costas, reservándome el derecho de señalar otros bienes dcl de­mandado si fuere menester. Pido que esta demanda sea admitida, sus­tanciada conforme a derecho y declarada con lugar con todos los Pronunciamientos de Ley y para que la medida de embargo solicitada se ejecute, se comisione a un Tribunal que este Juzgado tenga a bien designar: Lugar y fecha.

Firma del Demandante y su Abogado Asistente.