Modelo Juicio Ejecutivo Mercantil Mexico

FORMATO JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE _________, ______________.


      _________________________, promoviendo en mi carácter de Endosatario en Procuración del Señor Miguel Peralta de Jesús, señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones que conforme a derecho me correspondan el ubicado en la Calle Río Papagayo número cinco mil quinientos dieciocho, Colonia La Hacienda de esta Ciudad de Puebla y autorizando para recibirlas así como, para efectos de que se impongan de los presentes autos, reciban exhortos, copias certificadas y oficios, a los CC. LICS. _________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:


      Q      U      E, por medio del presente escrito y pagare que en original y copia simple acompaño, así como, fotocopias para traslado, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de la señora____________________, quien tiene su domicilio para ser debidamente emplazada a juicio el ubicado en_____________________________________________________, persona a quien le demando el pago de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S:


                        1.- El pago de la cantidad de ____________________________________, por concepto de suerte principal de un titulo de crédito denominado pagare.


                        2.- El pago de los intereses moratorios que se hayan causado a partir de la suscripción del pagaré a razón del ______ POR CIENTO MENSUAL sobre la suerte principal, a partir de que la demandada incurrió en mora hasta la total solución del presente juicio.


                        3.- El pago de los gastos y las costas que se originen por la tramitación del presente juicio.


                        Fundándome en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de orden legal:


H E C H O S:


                        1.- Con fecha siete ____________________, la señora ________________________, en su carácter de deudor principal, suscribió en esta Ciudad ___________ un titulo de crédito denominado pagare, a la orden del señor ______________, por la cantidad de de ______________________________________, con fecha de vencimiento _________________________.


                        2.- El pagare se suscribió a favor del Señor _____________________, estipulándose que en caso de incurrimiento en mora por parte de la hoy demandada, se cobraría un interés moratorio a razón del ________ POR CIENTO MENSUAL sobre la suerte principal, a partir de la suscripción del pagaré hasta su total liquidación, tal y como consta en dicho documento.


                        3.- Tengo personalidad para promover el presente juicio en la vía que se intenta, por que me fue Endosado en Procuración el titulo de crédito denominado pagare, como consta al reverso del mismo, el día  ___________________ por el Señor _____________________.


                        4.- Es el caso que el suscrito _________________________ he realizado múltiples requerimientos extrajudiciales de pago a la señora ________________________ y a pesar de esto se ha negado a efectuar pago alguno, motivo por el cual me veo en la imperiosa necesidad de acudir ante su Señoría a efecto de cobrar judicialmente el documento que anexo a la presente demanda.


                        Con la salvedad de perfeccionarlas en su momento procesal oportuno y para acreditar los hechos anteriores, ofrezco desde este momento todas y cada una de las siguientes:


P R U E B A S.


I.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en el titulo de crédito denominado pagare, misma que se ofrece con el fin de acreditar que la señora  __________________ en su carácter de deudor principal, con fecha __________________, la señora _________________________, en su carácter de deudor principal, suscribió en esta Ciudad ___________, un titulo de crédito denominado pagare, a la orden del Señor ____________________, por la cantidad de de _____________________________, con fecha de vencimiento el __________________. Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los puntos de hechos aducidos en mi escrito inicial de demanda, específicamente en el punto uno y dos, el cual satisface los requisitos establecidos en los diversos 170 al 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, acreditando de igual forma y fehacientemente que la demandada hasta la presente fecha ha incurrido en mora, con lo que se acreditan los puntos del capítulo de hechos de esta demanda y al ser el titulo de referencia documento que goza de carácter de prueba preconstituida, los datos en el consignados tienen la presunción de ser verdaderos.
VI.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que se realicen en el presente juicio, y que favorezcan los intereses del suscrito; que se relaciona con todos y cada uno de los hechos aducidos en mi demanda, tendientes a acreditar el derecho y la acción del suscrito.

VII.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Consistente en los razonamientos lógico jurídicos que la ley o el Juez realicen, partiendo de un hecho conocido, para llegar a la verdad de otro desconocido, en el sentido de que se tenga por acreditada la acción que promovemos, Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda.


D E R E C H O


                                       1º.                       Es usted competente Ciudadano Juez de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 104 fracción I Constitucional en relación con los diversos 1051, 1090, 1091, 1104 del Código de Comercio y 39 de la Ley Orgánica del poder Judicial del Estado.


                                       2º.                       Mi personalidad se encuentra debidamente acreditada de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 29, 33, 34, 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.


                                       3º.                       El procedimiento lo establecen los artículos los artículos 1054, 1391, 1392, 1393, 1394, 1396, al 1414 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.


                                       4º.                        El fondo del asunto lo rigen los artículos 1, 2, 4, 5, 7, 17, 18, 23 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en relación con los diversos 1054 del Código de Comercio.


Por lo anteriormente expuesto y fundado, a usted Ciudadano Juez, atentamente pido se sirva:


PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito inicial de demanda por mi propio derecho y pagare que en original y copia simple acompaño, así como, fotocopias para traslado, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de la señora __________________________, en su carácter de deudor principal.


SEGUNDO.- Hecha la traba legal, se le emplace a la hoy demandada conforme a derecho, haciendo los apercibimientos de ley.


TERCERO.- Dictar auto de ejecución con efecto de mandamiento en forma para que asociado con el diligenciario de la parte actora se traslade al domicilio de la demandada y le requiera del efectivo y ejecutivo pronto pago de la cantidad reclamada y en caso de no verificarlo en el momento de la diligencia se le embarguen bienes suficientes para cubrir el monto del adeudo.


CUARTO.- En su oportunidad y previos los tramites de ley dictar sentencia de trance y remate de los bienes embargados para que con su producto se me haga el pago de lo reclamado en este escrito inicial de demanda.




“    POR   CAUSA   JUSTA   ”.




CIUDAD ______________., A __________________________.
                                                                                         



________________________­­­­­­___________

_________________________
Endosatario en Procuración
 del Señor _____________